19 de abril de 2019
19.04.2019

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

19.04.2019 | 09:12
Monas de Pascua para Semana Santa.

Las monas de Pascua son uno de los dulces estrella de la Semana Santa. Son muchos los hogares en los que se obsequia a los más pequeños con estos divertidos dulces. Si eres un amante de las monas de Pascua pero quieres huir del azúcar, apúntate la siguiente receta.

Ingredientes

- Un vaso de agua
- Una cucharada de levadura en polvo
- 500 gramos de harina de fuerza
- 4 huevos
- 150 gramos de margarina
- Ralladura de una naranja
- Yema de huevo
- Huevos duros

Preparación

SHUTTERSTOCK

En primer lugar hay que preparar lo que se conoce como masa madre, echando 100 gramos de harina de fuerza en un bol y calentando el agua. Después tendrás que verter la levadura en el agua y añadirle la harina. Esta masa habrá que dejarla reposar durante 24 horas.

El resto de la masa se preparará con la harina sobrante y los huevos. Todo esto batido lo añadiremos a la masa madre. Lo removeremos todo y añadiremos la ralladura de la naranja y la margarina derretida. En este punto ya podrás dar forma a tu mona. En la misma tendrás que introducir los huevos duros y pintarla con la yema del huevo.

El punto final será hornearla durante 30 minutos con el horno a unos 150 grados. Cuando veas que se va dorando, podrás retirarla del horno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...