La última temporada de Juego de Tronos resolvió los puntos clave de la trama pero además, dio pie a un buen número de nuevas historias que podrían haber inspirado una novena tanda de capítulos. Aunque los fans jamás conocerán el futuro de sus protagonistas después del 8x06, éstos son algunos de los acontecimientos que podrían haber ocurrido en una novena temporada.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

La batalla de los resucitados

Tras ser apuñalada por Jon, Daenerys es recogida por Drogon, que se lleva el cadáver de su madre lejos de Desembarco del Rey. Pero, ¿qué pasaría si el dragón la llevara al este a la sacerdotisa roja Kinvara, quien podría invocar al Señor de la Luz para revivirla? Ya hay precedentes de resurrecciones en la serie, por lo que sería factible que la Madre de Dragones volviera de entre los muertos y pusiera rumbo al Muro dispuesta a vengarse de su asesino.

Arya y su Academia de los hombres sin rostro

Una trama muy demandada por los fans es la de la joven Stark. Según aventura TV Line, en lugar de descubrir realmente qué hay al oeste de Poniente, Arya podría regresar a Braavos a la Casa de Blanco y Negro, donde entrenaría a los nuevos asesinos del mundo. Ella siempre ha mostrado gran afinidad con sus maestros, como Syrio Forel, Jaqen H'ghar y el Perro, por lo que sería apropiado para ella asumir ese papel ahora que su propia lista de asesinatos está completa.

La liberación continúa

Arya no es la única que deja Poniente al final de Juego de Tronos. Gusano Gris también se dirige a la isla de Naath, probablemente para liberar del yugo de los esclavistas al pueblo de su difunta y amada Missandei. Pero, ¿qué pasaría si empezara a pensar un poco más a lo grande y se uniera con Daario Naharis y los Segundos Hijos para honrar a su reina caída y continuar liberando esclavos en todo Essos?

La guerra del norte

Sansa Stark se enfada con su tío Edmure Tully durante el consejo de sabios final, pidiéndole que "por favor se sentara" cuando él intenta exponer sus motivos por los que debe ser rey. Edmure podría no tomar bien esta respuesta de Sansa, y aliarse con otras familias en una disputa contra la Reina en el Norte. Por otro lado, Arya se convirtió en enemiga de Yara Greyjoy y las Islas del Hierro cuando amenazó con cortarle la garganta por querer condenar a Jon. La Casa Glover puede estar en desacuerdo con la Casa Stark como resultado de su no participación en la Batalla de Invernalia, y Robin Arryn podría ponerse en contra si se supiera de la ejecución de su Tío Petyr. Invernalia tiene demasiados posibles enemigos que podrían trabajar juntos para hacer el reinado de Sansa imposible.

La caída del Consejo

El pequeño consejo de Desembarco del Rey es un verdadero desastre a juzgar por la secuencia del último episodio. Bronn ahora es Consejero de la Moneda y quiere priorizar la construcción de burdeles. Tyrion Lannister está al frente a pesar de no haber sido la mejor Mano del Rey para Daenerys. Con un grupo tan inestable, sería solo cuestión de tiempo que el reinado de Bran se hundiera.

Bran el Brutal

Es imposible saber qué tipo de rey será Bran Stark, pero una cosa es segura: ha demostrado que no siente mucha empatía ni preocupación por la pérdida de vidas desde que se convirtió en el Cuervo de los Tres Ojos, y él podría tener más hambre de poder de lo que inicialmente aparentó. Incluso Tyrion se queda sorprendido cuando Bran responde afirmativamente a la propuesta de ser rey: "¿Por qué crees que hice todo este camino?", dice el joven Stark. El hecho de que la primera orden de Bran sea nombrar consejeros de Rumores, Leyes y Guerra tampoco augura un reinado pacífico. ¿Qué pasa si, en lugar de ser benevolente se convierte en un tirano a quien no le importa si los inocentes mueren en el proceso de sus grandes ambiciones?