La ciudad y la provincia de Valladolid se han transformado en un gran plató al aire libre donde se ruedan los primeros capítulos de la serie para la televisión china 'Spain passion', que llevará a sus dos protagonistas asiáticas por los principales atractivos de España.

El rodaje de esta serie, de ocho capítulos de 45 minutos, se lleva a cabo en algunos de los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad de Valladolid y, a partir de este viernes, se trasladará a otros rincones de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Mallorca o Santander, entre otras.

Durante los próximos meses, Yhu y Shu, dos jóvenes chinas, viajarán de la mano de Rafa, un estudiante español aficionado a la cultura oriental que introducirá a sus compañeras en el ambiente nacional, con la visita de los enclaves más representativos de la cultura española.

La serie, realizada por la productora Think, se emitirá en canales y plataformas digitales de máxima audiencia en China y está destinada a un segmento de población asiática juvenil y de "alto poder adquisitivo", cuyo interés es "descubrir lugares singulares, su patrimonio y tradiciones", ha explicado la empresa en una nota de prensa.

El rodaje comenzó el pasado 24 de mayo en lugares del centro histórico de la ciudad de Valladolid, como su Pasaje Gutiérrez, el Mercado del Val, el Teatro Calderón o la Plaza de San Pablo. Este jueves se extenderá por la provincia para recorrer sus viñedos, sus bodegas o sus castillos.