Septiembre siempre es un mes duro para la gran mayoría. Toca despedirse de la playa y la piscina y regresar al trabajo, al colegio y en definitiva a las obligaciones diarias. Para que la vuelta sea más llevadera, los expertos recomiendan volver a retomar los bueno hábitos como cuidar nuestra dieta. A continuación, te proponemos varios platos con los que levantar el ánimo y obtener más energía para volver a la batalla con más fuerzas:

Ensalada de espinacas

Ingredientes

-Espinacas

-Nueces

-Naranjas

-Queso de cabra

-Miel

-Vinagre de Módena

-Aceite de oliva virgen

-Sal

Ensalada de espinacas, paso a paso

En un bol vierte las espinacas lavadas, las nueces cascadas y troceadas, el queso cortado en tacos y los gajos de naranja.

En un vaso vierte tres cucharadas de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre de Módena y una pizca de sal. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y vierte por la ensalada.

Galletas de avena, plátano y chocolate

Ingredientes

-2 plátanos maduros

-100 gramos de copos de avena

-100 g de chips de chocolate

-50 ml de aceite de oliva

-Extracto de vainilla

-Una pizca de sal

-Levadura

Galletas de avena, plátano y chocolate, paso a paso

En un bol vierte los plátanos troceados y aplastados, el aceite de oliva, el extracto de vainilla, los copos de avena, una pizca de sal y media cuchara de levadura. Mezcla todo con un tenedor, y por último echa los chips de chocolate.

Con la mano vete haciendo bolas con las manos y aplástalas al final, justo antes de colocarlas sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Hornea durante 20 minutos hasta que veas que las galletas están doradas.

Batido verde energético

Ingredientes

-Piña

-Pepino

-Apio

-Miel

Batido verde energético, paso a paso

Pica un cuarto de piña, un pepino, dos tallos de apio y bate con la batidora hasta obtener un buen licuado. A continuación, añade una cucharada de miel y bébelo en el momento.

Macarrones integrales con verduras y tomate

Ingredientes

- 100 gramos de macarrones

- Un pimiento rojo y uno verde

- Un calabacín

- Un bote de tomate natural triturado

- Una cebolla

- Aceite de oliva y sal

Macarrones integrales con verduras y tomate, paso a paso

En primer lugar, tendrás que cocer la pasta al dente. Posteriormente, retira y aprovecha para preparar el resto de los ingredientes. En una sartén con un poco de aceite pocha los pimientos, el calabacín y la cebolla. Cuando tengas las verduras listas añade el tomate y, finalmente, incorpora la pasta.

Sandwich de salmón y aguacate con salsa tártara

Ingredientes

-Pan de molde

-Salmón ahumado

-Aguacate

-1 huevo

-Aceite de oliva

-Vinagre

-Sal

-Pepinillos en vinagre

-Cebolla

Sandwich de salmón y aguacate con salsa tártara, paso a paso

Preparar la salsa tártara: la base es la mayonesa, que puede hacerse casera para que sea más ligera, a gusto del consumidor. Para ello, en un vaso batidor, incorporar el huevo, aceite de oliva, vinagre y sal (las cantidades que se consideren oportunas según la cantidad de mayonesa que se desee) y batir todo hasta que emulsione.

Picar los pepinillos y la cebolla en trozos muy pequeños, y mezclar bien con la mayonesa. Ya está la salsa preparada.

Cortar lonchitas de salmón ahumado y de aguacate. Para cortar el aguacate, lo mejor es partirlo por la mitad, retirar el hueso y separar la carne de la piel con ayuda de una cuchara. Si está maduro, todo esto se hará con facilidad. Al salmón se le puede añadir unas gotitas de aceite de oliva y un poco de eneldo.

Untar las rebanadas de pan con un poco de salsa tártara, y disponer las lonchas de salmón y aguacate, y listo para comer!