La visita de Abascal a 'El Hormiguero' ha levantado polémica en las redes sociales desde el mismo día en que se confirmó su asistencia. De hecho, la etiqueta #BoicotElHormiguero copó el primer lugar de la red social Twitter a lo largo de este jueves. En el segundo y cuarto puesto de las palabras más compartidas en Twitter se han colado también 'Abascal' y 'Pablo Motos', el presentador del programa. En total, la presencia del líder de Vox en 'El Hormiguero' generó más de 106.000 tweets.

El propio Motos defendió al inicio del magazine la entrevista con Abascal. "Como nosotros no nos casamos con nadie, queremos poner a prueba la fortaleza de las ideas", ha señalado, para después recordar que han aceptado la invitación al programa "todos" los líderes políticos "menos Pedro Sánchez".

El líder de Vox bromeó sobre los "ataques" recibidos por el programa y por Motos. "Venía preocupado por ti, por lo que van a brearte a partir de ahora. Te he traído antiflamatorios", le ha dicho Abascal al presentador, al que le ha entregado una tableta de pastillas.