El ocio nocturno en València está de moda en Europa. El famoso ránking mundial World's Best Club 2019 ha colocado a dos establecimientos de la ciudad entre los cien mejores de todo el mundo. El fallo, que se realizó en Bogotá, dio como mejor discoteca del planeta a la ibicenca Hï Ibiza, el segundo lugar fue Cavalli Club Restaurant & Lounge de Dubái y en el tercer cajón del podio la también ibicenca, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association), que es la que realiza el ranking anual, le ha dado al Marina Beach Club la posición 54, mientras que a Mya en la última posición, es decir, la cien.

Marina Beach Club se ha convertido en un referente del nuevo estilo de ocio de València. Aunque tiene un horario de 11:00 a las 03:30 el cada vez más seguido tardeo y su situación cercana a la playa y a La Marina Real le han dado esa posición. Asimismo también suelen acudir DJ's importantes dentro del panorama internacional.

Respecto a Mya, la conocida discoteca de Umbracle ya es un clásico de las noches valencianas, ya que es una de las primeras opciones de los valencianos a la hora de acudir a un local de este tipo.

Así pues València coloca a dos discotecas en un top 100 mundial en el que España lidera ampliamente con un total de 22 locales, seguido de Estados Unidos con 21.