El presentador Jorge Fernández es una persona muy comprometida con el estilo de vida, con el cuidarse a nivel físico y mental. Ahora más que nunca está sumamente preocupado debido al confinamiento y es que el presentador reclama y conciencia de llevar un estilo de vida saludable: "Echo de menos en los programas de televisión el cuidarse, es cultura".

"Está muy bien hablar de los datos y no digo que no en absoluto pero lo que reclamo un poquito a esta gente (políticos) u otra gente, que sea influyente que tengan el altavoz un poco más alto, que se diga que se tiene qué hacer para mantener una salud buena", comentaba en 'Espejo Público'.

Pero además del cuerpo también hay que cultivar la mente: "Hay que tener una filosofía estoica". Para ello hace unas recomendaciones ante las personas que su estado anímico flojee: "Puedo hacer algo si está en mi mano bien, si no está en tu mano pues no está".

Jorge Fernández se muestra fuerte pidiendo concienciación para evitar otros problemas de salud e incluso del COVID-19: "Estamos hablando todo el tiempo de médicos, de medicina y es importante concienciar". Y es que Fernández recuerda que es muy importante y da unas recomendaciones: "Hay que cuidarse para tener una salud más fuerte para enfrentarse luego a los virus. Cuanto más fuerte lo tengamos mejor".

Jorge advierte: "No se está haciendo ejercicio, no fumar, que es un principal factor de riesgo, dormir entre 7 u 8 horas".