La actriz Elena Rivera será la protagonista de 'Alba', la nueva serie original que Atresmedia TV prevé incluir "próximamente" en el 'prime time' de Antena 3 y que actualmente se encuentra en fase de preproducción, ha informado este miércoles la cadena.

Elena Rivera, conocida por sus papeles en ficciones españolas de la talla de 'Cuéntame cómo pasó' (2001), 'El Ministerio del tiempo' (2015) o 'Servir y proteger' (2017) será la protagonista de la nueva serie.

La serie, inspirada en la turca 'Fatmagül' que ya triunfó hace unos años en el canal Nova, contará con 13 capítulos de 50 minutos de duración y narrará la historia de Alba, una joven cuya vida se rompe en pedazos cuando sufre una violación múltiple y comienza una lucha contra la rica y poderosa familia de sus agresores por hacer justicia.

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, la serie "se encuentra actualmente en fase de casting", según afirma la cadena, pero ya se barajan nombres como Álvaro Rico ('Élite') o Adriana Ozores para formar parte del elenco principal.

La ficción arrancará su rodaje durante el verano en exteriores e interiores naturales de Madrid y, posteriormente, el equipo se trasladará a la Costa Blanca para filmar en espectaculares localizaciones exteriores en el Mediterráneo, según explica Atresmedia, que asegura que "las grabaciones comenzarán próximamente y se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria".