Lo primero en lo que piensa una persona cuando va a comenzar una dieta para perder peso es que, de un día para otro, tendrá que renunciar a muchos alimentos no saludables y que tanto gustan.

No hay nada imposible en esta vida y por mucho que cueste dar el paso, es momento de renunciar a la cerveza con los amigos, las comidas calóricas de mamá, las cenas románticas en pareja con una botella de vino o el 'fast food' que tanto gusta. Es evidente que para perder peso hay que sacrificarse, porque de nada sirve decir que estamos a dieta si, a la hora de la verdad, comemos todo aquello que nos apetece. Sin embargo, comer bien y sabroso es posible.

Estos son los trucos para adelgazar que, combinándolos con un poco de deporte, permitirán lograr el objetivo de forma saludable:

Comer lentamente y saborear la comida

Ingerir los alimentos lentamente y respetar la saciedad es uno de los puntos principales para adelgazar y evitar la ganancia de peso. Saciar el estómago con alimentos ricos en nutrientes y fibras como vegetales, frutas, carnes blancas y grasas buenas, hace con que el metabolismo funcione mejor y evita la sensación de hambre por más tiempo.

Beber más agua durante el día

Se deben beber muchos líquidos entre las comidas, ya que esto ayudará a disminuir el hambre y la retención de líquidos, porque mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso. Conoce los alimentos que contienen agua.

  • Qué puede tomaragua, agua de coco, jugos naturales sin azúcar, tés sin azúcar;
  • Qué no debe tomar: refrescos, jugos industrializados, bebidas achocolatadas y bebidas alcohólicas.

La cantidad de agua que se debe ingerir por día varía entre 1,5 a 3 L al día.

Realizar actividad física

Es de suma importancia practicar una actividad por lo menos 3 veces por semana. Realizar algunas actividades diarias pueden marcar la diferencia, intenta realizar las siguientes actividades:

  • Subir escaleras en vez del ascensor.
  • Bajarse una parada antes del trabajo o del colegio y caminar el resto del camino.
  • Salir a dar un paseo de 10 minutos después del almuerzo.
  • Llevar el perro a pasear en la noche.

Comer de todo, pero con moderación

El cuerpo necesita de todos los nutrientes, por lo que en las dietas en las que se prohíben los carbohidratos hacen con el peso aumente de nuevo poco tiempo después. El consumo de frutas y vegetales varias veces al día, proporcionan muchas fibras y vitaminas, además de contener pocas calorías, favoreciendo el proceso de pérdida de peso.

No quedarse con hambre

Hacer pequeñas comidas cada 3 horas puede parecer exagerado, pero es cierto que el hambre no aparece. De esta forma, dividiendo las porciones de comida ayudan a disminuir el peso. Sigue los siguientes consejos:

  • Colocar recordatorios en el móvil o en la agenda avisando que es hora de comer.
  • Tener siempre en la cartera o en la mochila frutos secos, frutas naturales que son meriendas fáciles para llevar a cualquier parte.

Si no es posible hacer alguna comida a lo largo del día, simplemente concentra en mantener la calidad de la próxima comida y usa estos pequeños aperitivos si tienes hambre. Poco a poco es posible entender que la mayoría de las veces no se trata de hambre sino de ansiedad.

Anotar todo lo que comes

Anotar todo lo que come a lo largo del día también es una buena estrategia para adelgazar, ya que de esta forma la persona logra tener mayor consciencia de lo que ingiere y, de esta forma, logra identificar errores y dónde mejorar, pudiendo alterar sus hábitos alimenticios para adelgazar, en caso de que sea este el propósito, y tener una vida más saludable.

Después del registro, es importante analizar todas las elecciones de comida junto con el nutricionista, ya que de esta forma es posible identificar los errores y establecer estrategias para lograr alcanzar el objetivo deseado. Además, el nutricionista indicará los mejores alimentos para que la persona no tenga deficiencias nutricionales y logre adelgazar de forma saludable.