Superdeporte, el diario deportivo de los valencianos, ha cumplido nada menos que veinte años y todos estamos de enhorabuena. Este jueves 2 de mayo lo celebraremos con una emotiva fiesta de aniversario en l´Umbracle terraza, donde nos reuniremos con deportistas, amigos y aficionados para compartir la satisfacción por todos estos años de periodismo deportivo en Valencia. Allí estarán los tres directores que han tirado del carro desde que el 1 de marzo de 1993 salía de la imprenta el primer ejemplar de SUPER, Paco Nadal, Vicente Bau y Joan Carles Martí, para recibir a muchos de los protagonistas que nos han permitido escribir durante todo este tiempo miles y miles de páginas contando unas veces los éxitos y otras las decepciones.

Algunos de nuestros históricos campeones son los protagonistas de nuestro especial 20 años, suplemento que se entrega el próximo viernes día 3 de mayo totalmente gratis con SUPER. David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, David Albelda, Nacho Rodilla y Víctor Luengo, Víctor Claver, David Casinos, Concha Montaner, Álvaro, Genovés I y II y Nico Terol, nuestro último campeón del mundo, nos acercarán a entender lo mucho que hemos cambiado y el esfuerzo que ha sido necesario para llevar el deporte y a los deportistas valencianos a lo más alto. Y también lo difícil que ha sido estar ahí al lado de todos ellos para contarlo día a día desde marzo de 1993, cuando con más ilusión que recursos se empezó a escribir la historia de Superdeporte.

Nuestros mejores años

No hay duda de que podrían haber sido muchos más porque una de las mayores satisfacciones de los profesionales de SUPER es haber tenido el honor y el privilegio de contar a sus lectores en las dos últimas décadas los mejores años de nuestro deporte, los títulos de Liga, Copa, UEFA y Supercopa del Valencia CF, los ascensos a la élite y el sueño europeo hecho realidad del Levante y del Villarreal. También los trofeos conquistados por nuestros equipos de baloncesto, de balonmano, en el atletismo, en el tenis, en el golf, en el motociclismo y en infinidad de disciplinas en que los nuestros nos hicieron vibrar.

La cita para todos los protagonistas y amantes de nuestro deporte es mañana a partir de las 20:30 en l´Umbracle terraza, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde celebraremos con todos ustedes los 20 años de SUPER y también los mejores 20 años del deporte valenciano. Y sin duda brindaremos por un futuro todavía mejor.