La Fundación del Ateneo Mercantil de la CV ha programado una nueva conferencia que se engloba en el Ciclo del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados para este martes 28 de marzo a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia. Llega bajo el título: "Visita virtual al Museo Mariano de la Basílica de la Virgen (MUMA)" y la ponente será la la propia directora del Museo Mariano de la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados - MUMA, Dña. María Ángeles Gil.

La Real Basílica de la Virgen de los Desamparados alberga en su propio edificio el museo dedicado a la Patrona de Valencia. Esta ubicado en la zona superior de las tribunas abierta al óvalo del templo y, a su vez, comunicada con la Catedral por el llamado arco Novo que sirve de tránsito.

En este monumental circo el museo presenta una importante colección artística que incorpora la arquitectura como un elemento más del planteamiento museográfico. Su objetivo es dar a conocer al visitante el legado cultural y religioso reunido durante generaciones. Legado que nos muestra cómo desde los orígenes la Virgen de los Desamparados, su Cofradía y su Capilla han mantenido una estrecha vinculación con la sociedad valenciana.

Título: "Visita virtual al Museo Mariano de la Basílica de la Virgen (MUMA)"

Ponente: Dña. María Ángeles Gil