Hugh Jackman es un cazador de recuerdos en 'Reminiscencia', uno de los estrenos destacados de cine de la semana junto a la cinta de terror 'Candyman', la comedia de José Mota y Pepe Viyuela 'García & García' o un nuevo thriller de acción con Liam Neeson.

'Reminiscencia'

En su primer largometraje como directora, la cocreadora de 'Westworld', Lisa Joy, convierte a Hugh Jackman en un investigador privado que viaja al pasado para ayudar a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos.

Una de ellas, Mae (Rebecca Ferguson), le cambia la vida el día en que acude a su consulta y se convierte en una obsesión. Joy es también autora del guion original de este thriller de ciencia ficción que en Estados Unidos se estrenó a la vez en cines y en HBO Max y aquí llega en exclusiva a las salas.

'Candyman'

La nueva película de terror de Nia DaCosta, con guion de Jordan Peele (ganador del Oscar a mejor guion original por 'Déjame salir'), recupera una de las leyendas urbanas más famosas: pronunciar cinco veces 'Candyman' frente al espejo invocará a un temible asesino.

La historia se desarrolla en un barrio humilde de Chicago que comienza a gentrificarse y al que se mudan un artista y su pareja galerista (Yahya Abdul-Mateen II y Teyonah Parris). Con la carrera artística de él en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio le conduce a explorar la trágica historia real que dio origen a 'Candyman'. La cinta está basada en la película de 1992 'Candyman, el dominio de la mente'.

'Ice Road'

El actor Liam Neeson ('Infierno blanco', 'Venganza'), vuelve al género en el que se siente más cómodo con una impactante película llena de acción y ambientada en los paisajes helados de Canadá

Las más adversas condiciones climáticas y tres monstruosos camiones de 18 ruedas son el corazón de una historia llena de peligros inesperados que dirige y escribe Jonathan Hensleigh ('Mata al irlandés'). Completan el reparto Laurence Fishburne y Amber Midthunder (Legion (TV), Comanchería), entre otros.

'García & García'

José Mota y Pepe Viyuela dan vida a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un mecánico en paro que comparten nombre y apellido, Javier García, lo que da pie a una confusión disparatada en esta comedia que dirige Ana Murugarren y que clausuró, fuera de concurso, el pasado Festival de Málaga.

Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades económicas y en un intento desesperado por salvar la compañía contratan simultáneamente a los dos profesionales. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles.

'Siempre contigo'

Formó parte de la selección de Cannes el año pasado y en España pasó por la Seminci, donde se llevó el premio al mejor actor. El israelí Nir Bergman, director de 'Broken wings' (2002) y coguionista y director de la serie 'In treatment' de HBO, firma este drama de carretera sobre un padre y su hijo autista.

Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Cuando llega el momento de internarlo en un centro especializado, el padre decide escaparse y echarse con él a la carretera.

'La sala de cristal'

La producción de Christian Lerch es una fábula humanista que aborda la situación de la infancia frente a los conflictos bélicos. Felix, el pequeño protagonista, descubre un misterioso espacio en el que poder evadirse con sus juegos, lejos del horror cotidiano causado por la II Guerra Mundial en Alemania.

Con un reparto encabezado por joven actor Xari Wimbauer y secundado por intérpretes como Lisa Wagner Hans Löw y Philipp Hochmair, la película ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Alemán de Madrid.

'El rey del fin del mundo'

A mediados del siglo XIX, el gobierno británico envió al oficial sir James Brooke a las costas de Malasia para combatir a los piratas, pero Brooke va más allá y se convierte en el rajá del reino de Sarawak.

Jonathan Rys Meyers y Dominic Monaghan protagonizan esta historia, dirigida por Michael Haussman y que también inspiró películas como "Apocalypse Now" de Francis Ford Coppola y "El hombre que pudo reinar" de John Huston.

'La patrulla canina'

Comedia, acción y aventuras para los más pequeños. La Patrulla Canina creada por Keith Champan da el salto al cine, dirigida por Cal Brunker.

Cuando Humdinger, el mayor rival de la patrulla, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura y empieza a causar estragos, Ryder y los heroicos cachorros se ponen en marcha para enfrentarse a este nuevo desafío.

'My belle, my beauty'

La última ganadora del Premio del Público del Festival de Sundance y cinta de clausura del Atlantida Film Festival llega a Filmin, una comedia romántica llena de luz, vino y canciones protagonizada por unos músicos de Nueva Orleans.

La opera prima de la directora Marion Hill propone una reflexión sobre los nuevos modelos de relación a través de un triángulo amoroso.