Han pasado cuatro días, pero el bofetón que el actor Will Smith le dio a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022 sigue siguiendo la comilla de Hollywood y de medio mundo.

La desproporcionada reacción se produjo después que el comediante hiciera una chiste desafortunado sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett, la mujer del actor.

Smith ha pedido públicamente perdón en varias ocasiones y la Academia, que ha abierto una investigación, deshoja la margarita sobre qué hacer al respecto. En todo este asunto, quedaba por saber la reacción del cómico agredido.

No fue hasta el miércoles cuando el presentador de la gala manifestó que todavía no se siente preparado para hablar de los hechos. Pero "en algún momento hablaré de esa mierda", advirtió. Pero está claro que tiene mucho que contar sobre lo sucedido sobre el escenario del Dolby Theatre y entre bambalinas.

Pinkett ríe y luego se muestra nerviosa

Ahora se sabe un detalla más: ha salido a la luz un nuevo vídeo en el que se ve la reacción de Pinkett después de que Smith abofeteara al presentador por meterse con su enfermedad.

En el video, de origen desconocido y que está circulando por TikTok, se ve a agresión y además se escuchan las risas de algunos de los allí presentes y varios aplausos, dando a entender que creían que el tortazo formaba parte del guion de la gala.

@justinunsworth1 #oscars #oscarserraofficial #chrisrock #willsmith #fyp #tiktok #foryoupage ♬ original sound - Justin Unsworth

Lo que más sorprende de estas imágenes es que Pinkett es la primera que se ríe del bofetón. El vídeo también registra la ya frase célebre de Smith "saca el nombre de mi mujer de tu puta boca" y como Rock intenta suavizar la situación diciendo que estaba "siendo la noche más increíble de la historia de la televisión". En ese momento, se aprecia que la actriz no sabe muy bien qué hacer y que está visiblemente nerviosa, tal y como demuestran sus manos.