Los Globos de Oro vuelven a su esplendor y a la máxima pantalla tras los escándalos que rodearon a la ceremonia por falta de diversidad. Esta gala ha estado marcada por la vuelta de numerosos artistas de Hollywood, aunque lo más repetido en las redes sociales han sido los despistes de algunos de sus presentadores. "Sea cual sea el pasado de los Globos de Oro, estamos aquí para celebrar una industria que merece tardes como esta", afirmó el maestro de ceremonias al inicio de la gala.

'Los Fabelman' y 'Almas en pena de Inisherin' cumplieron con los pronósticos y se alzaron como grandes vencedoras en la 80.ª edición de los Globos de Oro. Una gala en la que 'Argentina 1985' ganó el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y en la que 'Colegio Abbot' destacó con tres premios entre las series de televisión. Pero quien se llevó el palmarés en las redes sociales fue la actriz Jennifer Coolidge que no solo se hizo con el galardón a mejor actriz de reparto de la miniserie 'The White Lotus', también fue la reina de los memes gracias al discurso que dio cuando conoció que fue la ganadora.

La gala contó con numerosas estrellas como Brad Pitt o Rihanna, la gran ausencia de Zendaya se ha hecho notar en la ceremonia y las redes sociales no han querido olvida a la joven actriz que se llevó su primer Globo de Oro por su papel como protagonista en la segunda temporada de la serie de 'HBO 'Euphoria'. La artista de 26 años ya tiene en su poder dos premios Emmy por su papel en esta serie en la que interpreta a Ruby 'Rue' Bennett, una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas.

La actriz, también conocida por formar parte del reparto de la última trilogía de 'Spider-Man' y 'Dune', ha despertado la admiración del público y de la crítica con 'Euphoria', todo un fenómeno juvenil que es una de las series más vistas de la plataforma. Tampoco ha faltado una ración de la actriz hispano-cubana, Ana de Armas.

Con todo ello, los Globos de Oro han regresado en su 80 edición con una gala presencial televisada logrando el reto que tenían de volver a recuperar el prestigio que tenían tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición.