Michelin ha pedido a los cocineros que refuercen su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medioambiente a través de su presidenta para España y Portugal, María Paz Robina, en un acto de reconocimiento a los restaurantes distinguidos por la guía en Castilla y León.

Este evento, celebrado en Abadía Retuerta L'Domaine (Sardón de Duero, Valladolid), ha supuesto la culminación de la primera edición de 'Tierra de Sabor-Michelin Guide Experience', iniciativa que busca "hacer destino" difundiendo "gastronomía, vino y paisaje" y promocionando los productos locales y lugares de interés gastronómico de la región.

Robina ha subrayado "el compromiso en la lucha contra el calentamiento climático del Grupo Michelin" a través de tres pilares: "trabajar por y para las personas, beneficios, porque una empresa que no tenga resultados no puede crecer, y contribución positiva al medioambiente".

"Los queremos implantar en el ámbito de nuestros neumáticos, pero también en la gastronomía", ha dicho, para recordar que se ha creado recientemente la distinción estrella verde que reconoce a los restaurantes que se esfuerzan en este ámbito.

Por eso, ha pedido a los cocineros, "tras un periodo complicado para todos, pero especialmente para vuestro sector", que sigan contribuyendo "al desarrollo turístico", pero también a unirse al compromiso de sostenibilidad de Michelin "con iniciativas que contribuyan a la preservación del medioambiente" de forma que "aumente el cielo de estrellas verdes".

Al reconocimiento a los cocineros de los restaurantes de Castilla y León distinguidos por la Guía Michelin -13 con estrella, 18 en la categoría de Plato Michelin, 58 Bib Gourmand y dos con estrella verde- han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.