Seguro que alguna vez degustaste sus mini-bocadillos salados o dulces, probaste sus aperitivos y te bebiste una jarra bien fría de cerveza en los 100 montaditos.

Sí, esa popular y reputada cervecería nacida en Islantilla (Huelva) y que en cuestión de años pasó a estar en todos los puntos estratégicos de España. Pues bien, el dueño de la cadena hostelera, José María Capitán, ha avanzado que cambiará próximamente el nombre de su negocio tras 21 años de éxitos.

El "padre" del 100 Montaditos es el empresario sevillano José María Capitán. Fue él mismo quien ha anunciado un "rebranding" en la marca, que a partir de ahora pasará a llamarse 100 Montaditos Sevilla Tapas.

Cambio de nomenclatura para los 100 montaditos

"Sevilla es una ciudad universal y tapa una de las palabras más famosas del mundo", ha argumentado Capitán sobre su decisión, que será adoptada de manera inmediata, "tanto en los locales ya abiertos como en las nuevas aperturas".

El éxito del 100 Montaditos ha radicado en una variada oferta gastronómica a precios muy económicos. Los restaurantes combinan grandes jarras de cerveza por precios que rondan el euro que pueden acompañarse de pequeñas tapas, servidas en bocadillos más pequeños que una pulguita, también por cosa de un euro.

Pese a que el primer 100 Montaditos nació en el año 2000, el despegue total de la empresa no llegó hasta casi una década después. Fue entonces cuando la marca ya tenía una importante implantación, especialmente en el sur y en la capital, Madrid, y comenzaba su expansión internacional, con bares en Estados Unidos o Portugal. Actualmente Italia con 56 establecimientos y Portugal y México, con 18 cada uno, son los que más 100 montaditos tienen.