¿Eres un adicto al café y quiere recortar su consumo? Tenemos una solución. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y buena para nuestro organismo. Nos permite mantenernos activos y espabilarnos al despertarnos, entre otras funciones.

Pero la cafeína tiene sus riesgos y es la dependencia de la misma, que puede afectar a nuestro sistema nervioso y causar problemas de salud tales como la inquietud, los temblores, el insomnio o los dolores constantes de cabeza.

Pues bien, hay una alternativa más 'saludable' y que reduce todos estos posibles riesgos para la salud. Es la achicoria, producto que procede de la flor del Cichorium Intybus, y no tiene cafeína. Y desde ya está en venta en las tiendas de Mercadona.

¿Qué es la achicoria soluble?

Es una alternativa al café, un producto rico y sano derivado de una planta herbácea, sin cafeína y que contiene altos índices de fibra y vitaminas. Además contiene un alto contenido de insulina, la forma más natural de los carbohidratos, y esto facilitará en la regulación de nuestro tránsito intestinal y en la digestión.

También es muy importante y es una solución contra el colesterol y los triglicéridos, con lo que refuerza el sistema inmunológico. Su planta tiene efectos antibacterianos, fitoquímicos y antioxidantes, con lo que la achicoria puede evitar enfermedades.

Los ricos beneficios de la achicoria

  • Producto sano y rico (sabor)
  • Derivado de una planta herbácea, sin caféina
  • Altos índices de fibra y vitaminas
  • Alto contenido en insulina
  • Efectos antibacterianos, fitoquímicos y antioxidantes
  • Evita enfermedades
  • Regula el tránsito intestinal y mejora la digestión

¿Dónde conseguir la achicoria natural?

Pues sencillo. Desde ya en los supermercados de Mercadona. La achicoria ha llegado a Mercadona en un bote de cristal de 200 gramos por un precio de 2.75 euros. Para tomarlo es necesario mezclarlo con agua o leche muy caliente o incluso fría y es recomendable endulzarlo con algún tipo de edulcorante o azúcar. Básicamente igual que el café.

La achicoria, una alternativa al café que ya vende Mercadona

La achicoria, una alternativa al café que ya vende Mercadona Mario Monsalve

La achicoria, el café alternativo del futuro