¿Eres un adicto al café y quiere recortar su consumo? Tenemos una solución. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y buena para nuestro organismo. Nos permite mantenernos activos y espabilarnos al despertarnos, entre otras funciones.
Pero la cafeína tiene sus riesgos y es la dependencia de la misma, que puede afectar a nuestro sistema nervioso y causar problemas de salud tales como la inquietud, los temblores, el insomnio o los dolores constantes de cabeza.
Pues bien, hay una alternativa más 'saludable' y que reduce todos estos posibles riesgos para la salud. Es la achicoria, producto que procede de la flor del Cichorium Intybus, y no tiene cafeína. Y desde ya está en venta en las tiendas de Mercadona.
¿Qué es la achicoria soluble?
Es una alternativa al café, un producto rico y sano derivado de una planta herbácea, sin cafeína y que contiene altos índices de fibra y vitaminas. Además contiene un alto contenido de insulina, la forma más natural de los carbohidratos, y esto facilitará en la regulación de nuestro tránsito intestinal y en la digestión.
También es muy importante y es una solución contra el colesterol y los triglicéridos, con lo que refuerza el sistema inmunológico. Su planta tiene efectos antibacterianos, fitoquímicos y antioxidantes, con lo que la achicoria puede evitar enfermedades.
Los ricos beneficios de la achicoria
- Producto sano y rico (sabor)
- Derivado de una planta herbácea, sin caféina
- Altos índices de fibra y vitaminas
- Alto contenido en insulina
- Efectos antibacterianos, fitoquímicos y antioxidantes
- Evita enfermedades
- Regula el tránsito intestinal y mejora la digestión
¿Dónde conseguir la achicoria natural?
Pues sencillo. Desde ya en los supermercados de Mercadona. La achicoria ha llegado a Mercadona en un bote de cristal de 200 gramos por un precio de 2.75 euros. Para tomarlo es necesario mezclarlo con agua o leche muy caliente o incluso fría y es recomendable endulzarlo con algún tipo de edulcorante o azúcar. Básicamente igual que el café.
