La OCU responde a la pregunta del millón: ¿Cuáles son las mejores croquetas de supermercado?

Por fin se establece cuáles son las más sabrosas y dónde comprarlas

Crujientes por fuera, tiernas por dentro, baratas y muy sabrosas. Son muy pocos los españoles que no aman las croquetas. Este tentempié encaja en cualquier tipo de comida y a cualquier hora del día, desde una cena de alta cocina hasta cualquier picoteo. E incluso genera controversia por decidir cuáles son las mejores, una polémica en la que se ha dado un paso importante.

Sobra decir que las mejores son las caseras, pero todos los supermercados tienen en sus estanterías croquetas precocinadas de una calidad más que aceptable. El debate al respecto de cuáles son las mejores está muy vivo y, ante esta situación, la OCU ha decidido involucrarse y dar su veredicto en la disputa.

Los criterios que utiliza la OCU

Un ranking tan serio no puede hacerse arbitrariamente. La OCU ha establecido una serie de parámetros con los que valorar las croquetas de cada supermercado de la forma más objetiva posible.

  • Sabor: Es la parte más sujeta a la opinión personal, pero es necesaria para que el ranking sea justo.
  • Rebozado: Es fundamental en una buena croqueta que la capa exterior sea crujiente, pero no demasiado dura.
  • Textura: Además del sabor, es importante que la comida tenga una rugosidad correcta. Hay croquetas que se quedan demasiado compactas y otras que se deshacen con demasiada facilidad.
  • Forma: En los últimos años se ha perfeccionado mucho y en la alta cocina se valora siempre la apariencia de los alimentos.
  • Ingredientes: La ciencia también juega en este debate, pues se ha valorado positivamente a las croquetas que contienen componentes más naturales y se ha castigado a las que incluyen aditivos artificiales para potenciar el sabor.
  • Etiquetado: La OCU ha decidido penalizar a las croquetas que incluyen eslóganes engañosos en los paquetes.
  • Tipo: Lógicamente, no juegan en la misma liga unas croquetas de cocido y unas de jamón y cada una tiene su propio ranking.

Las mejores croquetas de cocido

  1. La Cocinera 61/100
  2. Preli 58/100
  3. Maheso 55/100

Las mejores croquetas de jamón

  1. Fridela (Alcampo) 61/100
  2. La Cocinera 60/100
  3. Maheso 59/100