La alimentación vegana es una opción cada vez más extendida. Por diversos motivos, muchas personas optan por un consumo alimenticio en el cual prescinden de todo tipo de productos de origen animal. Bien es cierto que, al principio, esto limita un poco las opciones culinarias. Sin embargo, existen numerosas alternativas veganas que harán las delicias de cualquier comensal, y que permiten mantener una dieta rica, variada y saludable.

Los postres no son algo ajeno a este hecho. Aunque habitualmente se utilizan productos como la leche, la mantequilla o los huevos, la opción de sustituirlos por otros ingredientes de origen vegetal es siempre un recurso al alcance de la mano.

Si buscas recetas de postres veganos con la garantía del mejor sabor, toma nota de estas recomendaciones.

Natillas veganas

Natillas veganas. Shutterstock

Ingredientes: Tofu blando silken o sedoso (5 gramos), cacao en polvo, un plátano maduro, Bebida de soja (50 ml), esencia de vainilla (media cucharadita), sal y canela

Elaboración: Tritura con una batidora el tofu, el cacao tamizado, la sal y la vainilla. Pela y trocea el plátano, añádelo a la batidora y vuelve a triturar. Añade la leche de soja y mezcla suavemente. Reparte la mezcla en tantos recipientes como raciones desees, y sirve incorporando la canela. Deja enfriar antes de consumir.

Tarta de manzana vegana

Tarta de manzana vegana. Shutterstock

Ingredientes: Masa para tarta vegana, manzana, azúcar, harina de trigo, mantequilla vegana (y/o aceite de coco), zumo de limón, canela en polvo, nuez moscada en polvo y sal

Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC, ve preparando la masa en un molde redondo con especial atención a la corteza, y mezcla todos los demás ingredientes en un bol. Incorpora la mezcla sobre la masa ya preparada y haz unos pequeños cortes sobre la corteza para que salga el calor. Corta unos trozos de manzana para ponerlos en la parte de arriba de la tarta, y unta la corteza superior con mantequilla o aceite de coco y hornea durante una hora (vigila unos minutos antes, ya que según el horno, podría cocinarse por completo desde los 45-50 minutos). Deja reposar el postre antes de consumirlo.

Arroz con leche vegano

Arroz con leche vegano. Shutterstock

Ingredientes: Arroz integral (una taza), leche de avena (un litro), canela (dos ramas, más una cucharadita de canela en polvo), piel de limón, sirope de agave (un cuarto de taza), maca con vainilla (una cucharadita)

Elaboración: Coloca en una cazuela con agua el arroz, la leche de avena, la piel de limón y las ramas de canela. Deja que hierva y cuando comience baja el fuego, manteniéndolo hasta que el arroz esté en su punto. En el tramo final de la cocción, incorpora el sirope de agave. Cuando termine, retira la cazuela del fuego, aparta las ramas de canela y el limón, y sírvelo. Lo puedes consumir frío o caliente.