Conocer gastronomía variada es muy rico y no solamente para el paladar. Hay países con platos sorprendentes y muy sabrosos que merece la pena probar. Entre ellos están los sudamericanos, expertos donde los haya en preparar las mejores carnes.

Uruguay es un pequeño país de Sudamérica conocido especialmente por sus futbolistas. Bicampeona del mundo en 1930 y 1950, la Celeste sigue siendo una potencia internacional con grandes jugadores como Luis Suárez o Edinson Cavani. Este último ha fichado por el Valencia CF y seguramente querrá conocer los mejores restaurantes para comer comida típica de su tierra.

Restaurantes uruguayos en València y alrededores

Cerca de València, en la Pobla de Vallbona, hay un restaurante uruguayo: 'La Cabaña de los Gauchos'. Es uno de los más afamados de la zona y, como no puede ser de otra forma, se especializa en las carnes a la parrilla. Este asador abrió hace diez años y ha triunfado como pocos. La clave es que importa sus alimentos desde Sudamérica. Angus, buey y vaca son sus platos más pedidos. Además cuenta con una terraza amplia y agradable.

Otro de los más populares es 'Hispano'. Localizado en Requena, ofrece los mejores cortes de carne charrúa a la piedra. Está muy bien valorado en Google. En València capital, por otro lado, se encuentra 'Casa Uruguay'. Este no se ciñe a los asados, sino que ofrece mates y otros alimentos.