Llega la Navidad y con ella una de las grandes preguntas que nos solemos hacer: ¿qué comer en estas fechas tan señaladas? No es fácil decidir cuál es el menú idóneo para reunirnos con la familia y triunfar con platos deliciosos.

Una opción que no falla nunca es preparar nosotros mismos la comida. Sobre todo si apostamos por temas tradicionales. Pero es humano que en días tan ajetreados no tengamos tiempo, ganas o simplemente buenas dotes en la cocina. Por eso está la opción de recurrir a casas de platos preparados para llevar.

La espectacular nueva línea de platos preparados navideños de Mercadona

Mercadona tiene cada vez más surtido de platos preparados SD

La cadena de supermercados lleva tiempo apostando por la comida para llevar y ahora se ha superado con unos platos especiales para las comidas de Navidad. Estarán disponibles por tiempo limitado, pero ya se puede pedir y tenerlo todo listo con tiempo. Hasta tres días antes de Nochebuena y Nochevieja se aceptan encargos.

Hay cinco platos: una bandeja de canapés y cuatro principales de carne para compartir. Te contamos en qué consiste cada uno de ellos.

Bandeja de canapés

Bandeja de canapés Mercadona

Está recomendada para 3-4 personas y cuesta 15 euros. Consta de 9 canapés de los cuales hay dos de cada para un total de 18:

  • Tartaleta rellena de queso con salmón y eneldo.
  • Tartaleta rellena de crema de sobrasada con miel y piñones.
  • Tartaleta rellena de queso Stilton y crispy de mango.
  • Tartaleta rellena de mezcla de quesos con higos.
  • Tartaleta rellena de crema de Roast beef de ternera con queso.
  • Tartaleta rellena de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado.
  • Tartaleta rellena de hummus.
  • Tartaleta rellena de crema de queso sabor trufa y viruta de cecina.
  • Tartaleta rellena de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Pollo de corral relleno

Pollo de corral relleno Mercadona

No puede faltar este clásico de la Navidad. Solo tienes que terminar de cocinarlo durante 15 minutos a 180 grados en el horno y quedará bien jugoso y sabroso. El relleno es de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco y viene con una guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas. Pueden comer hasta 4 personas y el precio es de 40 euros.

Medio cochinillo asado

Medio cochinillo asado Mercadona

Tampoco falta esta delicatessen, que también viene acompañada por la guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas. Hay que meterlo en el horno durante 25 minutos a 200 grados y el resultado será inmejorable. Es para 3-4 personas y cuesta 60 euros.

Paletilla de cordero lechal

Paletilla de cordero lechal Mercadona

Qué sería de un menú navideño sin un buen plato de cordero. Su piel queda crujiente una vez pase 25 minutos a 200 grados en el horno y está marinada con sal, romero, tomillo y limón. Por dentro, bien tierno. Le acompaña la guarnición de patatas panaderas y cebollitas confitadas y vale 20 euros. Para los más comedores puede ser un plato individual, pero también se puede compartir entre 2 comensales.

Carrillada guisada

Carrillada guisada Mercadona

Una buena carne con salsa siempre triunfa. Basta con calentarla durante cinco minutos y lista para comer. En este caso la salsa es de carne y vino tinto y la guarnición también son patatas panaderas y cebollitas confitadas. Cuesta 15 euros y también sirve para 1-2 personas.