Los cinco quesos que menos engordan

¿Eres un enamorado de este alimento pero te preocupa su aporte calórico? No te preocupes

Los cinco quesos que menos engordan

Pexels

¿Eres un enamorado del queso en todas sus vertientes y no quieres poner a riesgo tu dieta? No te preocupes, te aportamos una solución.

La clave para la elección de un queso en referencia a su aporte calórico depende de su curación. Es sencillo, cuanto más curado está el queso más leche se utiliza y por lo tanto más grasa presenta. Este proceso hará que el queso la absorba y se compacte, siendo el queso más compacto que los más desgrasados (aconsejables).

De este modo, el queso manchego y el queso de cabra, además del parmesano, son los tres quesos con más aporte calórico y los que más engordan. Hasta 476 kcal por 100 gramos y un 50 por ciento de grasa en caso del manchego curado, el más potente. Pero no todos son así.

Burrata o mozzarella | Duelo a bordo de los grandes quesos frescos de Italia.

Burrata o mozzarella | Duelo a bordo de los grandes quesos frescos de Italia. / Pixabay

Los 5 quesos recomendados

Estos son los cinco quesos más sanos y por tanto, las cinco recomendaciones para que no abandones tu dieta ni tampoco tu adicción por este rico alimento:

  • Queso ricotta o requesón. Es el que menos engorda. Tiene origen en Italia, donde se utiliza principalmente en la pastelería (más en la zona sur del país en la elaboración de canoli y casatta). Aporta solo un 12 por ciento de materia grasa y 176 kcal por cada 100 gramos.
  • Queso de Burgos: 'Made in Spain': aporta un 15 por ciento de materia grasa y 180 kcal por cada 100 gramos.
  • Queso feta: muy típico en Grecia, pero también en Rumanía, Dinamarca, Turquía o Bulgaria). Es un queso salado que aporta un 21 por ciento de materia grasa y 260 kcal por cada 100 gramos.
  • Queso fresco: similar al queso de Burgos en aspecto y también en sabor pero algo más calórico y graso. Aporta 299 kcal y un 24 por ciento de materia grasa por cada 100 gramos.
  • Mozzarela: el rey de las ensaladas y pizzas en Italia. No es un queso demasiado graso (23 por ciento en 100 gramos). Aporta 300 kcal por cada 100 gramos.

La conclusión es evidente, los quesos no sirven para adelgazar por sí mismos, pero sin duda pueden ayudarte a tener una dieta saludable con la que perder algunos kilos.