El Corte Inglés sigue innovando y en las últimas semanas ha llevado a sus tiendas un nuevo producto, ya a la venta en supermercados y online, que ha sido muy del agrado de los consumidores.

Así como a veces hay novedades en secciones tales como Perfumería y Cosmética, otras veces llegan nuevos productos alimentarios.

La calidad unido al bajo coste y a la garantía que ofrecen las marcas disponibles en sus supermercados, le llevan a vender miles y miles de productos.

Es el caso de esta novedad, que se ha convertido ya en un superventas: el tahini de Prince.

¿Qué es el tahini?

Se trata de un producto elaborado al 100 por 100 con semillas de sésamo y del que El Corte Inglés vende muchos botes diarios. Se trata de un producto cremoso, tipo humus, que se podría considerar saludable como opción para picar entre horas.

Vayamos con más datos. El tahini o tahin es una crema hecha a base de semillas de sésamo o ajonjolí (también se conocen así) con un alto poder energético. En realidad, en árabe tahain significa harina.

Su sabor es puramente a sésamo. Es un sabor auténtico, similar al de comer semillas o pipas, aunque quizá salgo más suave. Existen dos variedades de tahini:

  1. Claro: tritura semillas crudas de sésamo
  2. Oscuro: se igual igual pero con semillas tostadas

Las vitaminas del tahini

El tahini se trata de un snack multavitamínico porque cuenta con innumerables propiedades beneficiosas. Entre sus vitaminas, se encuentran las siguientes:

  1. Calcio: es bueno para los huesos
  2. Magnesio
  3. Zinc

El tahini es, además, bueno para el corazón porque aporta grasas insaturadas y también ácidos que son esenciales como el ácido oleico. De igual forma se trata de un alimento bueno para regular el tránsito intestinal y que aporta grandes dosis de fibra.

Así es el nuevo producto estrella de El Corte Inglés: Tahini SD