Enmarcado dentro de sus viajes icónicos, Viajar emprenderá, del 1 al 10 de julio, una legendaria expedición, organizada por B the travel Brand Xperience y en colaboración con la Sociedad Geográfica Española, para conocer las tradiciones locales de varias comunidades de Indonesia y vivir la experiencia de entrar en contacto con la fauna salvaje de la zona: los orangutanes en la isla de Borneo, los dragones de Komodo y los macacos y las mantarrayas de Bali.

Los viajeros que quieran sumarse a esta inolvidable experiencia, que cuenta con un número limitado de plazas, lo harán acompañados de Montserrat Colell, especialista en etología de los primates. La bióloga participa desde 2010 como guía de viajes etológicos en África e Indonesia.

Entre cascadas, volcanes y orangutanes

En Borneo, los viajeros remontarán el río Sekonyer y visitarán el Parque Nacional Tanjung Puting, uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden avistar orangutanes en libertad y una importante reserva de la biosfera.

En la isla de Java los viajeros podrán contemplar el que probablemente sea uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia, la Cascada de Madakalipura. Toda una maravilla natural de 200 metros de altura a la que se accede por un estrecho cañón tapizado por selva virgen y regado por el incomparable marco de otros bellos saltos de agua.

Un recóndito paraje tan impresionante como la visita al volcán Bromo, considerado como uno de los volcanes activos más espectaculares del país insular. Los viajeros ascenderán en todoterreno al mirador Penanjakan, atravesando el gran cráter y contemplarán el amanecer desde la cima, además de disfrutar de un paseo a caballo por la “ruta al cielo”.

El volcán Kawah Ijen es otra de las maravillas que contemplarán los expedicionarios. Su paisaje recuerda a la superficie lunar y su gran lago imprime un increíble color turquesa pero si algo llamará la atención del lugar será presenciar cómo el azufre en forma de gas, extraído de su interior por centenares de hombres, se cristaliza en rocas al contacto con el exterior.

Dragón de Komodo. USO

Parque nacional de Komodo, santuario de la biosfera

El itinerario incluye también una visita al Parque Nacional de Komodo, que ocupa una extensión de 1.204 Km2 y sirve de hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo. Situado dentro del Gran Triangulo del Coral, declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, es un lugar con una biodiversidad marina sólo superada por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia.

El parque es uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo, algo que podrán hacer los expedicionarios tras conocer algunas paradisíacas playas de la zona, a las que acercarse en barco desde el puerto de Labuanajo, y visitar los pueblos de Rinca, habitados por marineros semi-nómadas.

Contemplar desde un barco, frente a la isla de los zorros voladores, el vuelo al atardecer de millares de murciélagos en busca de comida forjará otro de los momentos inolvidables de la expedición en el Parque Nacional de Komodo. Aunque sin duda si hay algo representativo del lugar será el avistamiento de los dragones de Komodo en la isla del mismo nombre, en una travesía a pie, que permitirá observar también pequeños lagartos voladores y cacatúas azufradas o de cresta amarilla. Una jornada inolvidable que concluirá en Pantai Merah, una bella playa de color rosa.

Playa de Pantai Merah. asnidamarwani

El avistamiento de delfines en Liang Bay, la visita a La isla de Mawar - Manta Point para ver a las mantarrayas alimentarse, descubrir los paisajes submarinos de la isla de Kanawa son otras de las actividades a realizar en el Parque Nacional.

Ya en tierras balinesas podrán hacer trekking en las montañas volcánicas Se adentrarán en la exótica selva virgen para descubrir enigmáticos templos sagrados y acercarse a los pies de la Cascada de Banyumala y conocer el proceso artesanal del café Luwak, - el más caro del mundo - en la casa de una familia balinesa. 

Cascada de Banyumala. GorazdBertalanic

Recreando el espíritu de los grandes viajes

Indonesia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

La Patagonia argentina y chilena, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Indonesia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B the travel brand Xperience o contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11.