Dentro de sus viajes icónicos, Viajar vuelve a emprender, del 15 al 24 de agosto, una nueva expedición, organizada por B the travel Brand Xperience y en la que colabora la Sociedad Geográfica Española. El nuevo destino es Groenlandia. Un territorio de agreste belleza, en el que los fiordos, las ballenas y glaciares forman parte de su impresionante paisaje, en el que parece que el tiempo se ha detenido.

 

El viaje, que cuenta con plazas limitadas, se realizará en compañía de Javier Cacho. Este físico, investigador polar y divulgador científico, fue miembro de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, además de autor de varios libros sobre historia de la exploración polar y primer español que ha dado nombre a una isla en la Antártida: Cacho Island.

 

En los confines del mundo

Desde Narsarsuaq, los viajeros navegarán por un laberinto de fiordos salpicados por icebergs hasta la ciudad Qaqortoq. Una urbe de casas coloridas en la que poder contemplar una exposición escultórica al aire libre, “La piedra y el hombre”, y visitar la Iglesia de Gertrud Rasch .

La ruta continuará entre espectaculares glaciares, montañas de ensueño y parajes solitarios hasta Nanortalik, para dar un paseo por sus calles y contemplar los icebergs que flotan en la bahía. Un maravilloso preámbulo del recorrido por el fiordo Tasermiut, maravilla del Ártico de 70 kilómetros y lugar emblemático para excursionistas, kayakistas y escaladores que llegan hasta aquí para explorar sus desafiantes montañas, conocidas como las “Grandes Paredes (Big Walls)” del sur de Groenlandia. 

Desde el barco, los viajeros contemplarán sus tres imponentes montañas: el Ulamertorsuaq, un macizo de cuatro picos de 1830 metros de altura que muchos consideran la versión ártica del Capitán de Yosemite; El Nalumasortoq, de 2.000 metros, reconocible por su forma de libro abierto; y el Ketil, una inmensa pirámide de granito de más 2.000 metros.

Alcanzado el fondo del fiordo, los expedicionarios se toparán con el glaciar de Tasermiut, que al salvar un desnivel de 1.400 metros en apenas 3 kilómetros muchos lo consideran un glaciar “colgante”. 

Tras visitar en tierra el pueblo de Tasiusaq, los viajeros emprenderán el regreso a Narsarsuaq en una travesía memorable por la costa meridional de Groenlandia. Horas de navegación entre espectaculares fiordos en los que poder avistar ballenas, focas y aves.

Sueño vikingo

Qassiarsuk e Igaliku son dos joyas vikingas que también podrán visitar los expedicionarios. La primera, de apenas 40 habitantes, albergó a Eric el Rojo en el año 982. Allí se podrán visitar las ruinas de los primeros asentamientos vikingos, una réplica de la primera iglesia cristiana en Groenlandia y el museo al aire libre. 

Y en Itilleq, de 60 habitantes, y uno de los pueblos más bellos de Groenlandia por el vivo cromatismo de sus viviendas, podrán recorrer el Camino del Rey y visitar las ruinas de Gardar, corazón religioso del mundo vikingo. Además, a pie desde esta pintoresca población, se podrá recorrer el interior, sólo perturbado por algún rebaño de ovejas, y acercarse a las increíbles vistas del fiordo de hielo Qooroq y contemplar la majestuosa montaña Illerfissalik.

Recreando el espíritu de los grandes viajes

Groenlandia se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que organiza la revista Viajar y que se inspiran en el espíritu pionero de los grandes exploradores.

La Patagonia argentina y chilena, Persia, la Ruta de la Seda, India o La Antártida son algunos de los lugares que ya han podido descubrir otros expedicionarios. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones. Y todo ello, gracias a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje a Groenlandia en la web: www.expedicionviajar.org. También puedes acudir a la tienda física de B the travel brand Xperience o contactar a través del número de teléfono 91 484 11 11.