En esta época del año ya apetece pensar en destinos turísticos para pasar unas buenas vacaciones. Por desgracia los precios se han disparado y los lugares más afamados no están al alcance de todos los bolsillos. Esto nos obliga a buscar alternativas más baratas y cercanas a donde vivimos.

Por suerte se pueden encontrar grandes rincones sin salir de España e incluso de la propia Comunitat Valenciana. Si ya hay un destino que recuerda a Venecia en la provincia de Valencia hoy vamos a hablar del denominado 'Santorini español', ubicado en la costa alicantina.

Una alternativa barata y cercana a Santorini... ¡en la provincia de Alicante!

Este camino se puede recorrer en un pueblo de la costa alicantina Pixabay

Resulta sorprendente pero lo cierto es que hay un pueblo alicantino al que se conoce de este modo. También denominado 'la perla blanca de Alicante', este municipio recibe valoración nacional e internacional. Las comparaciones son Santorini no son solo cosas de españoles: hasta National Geographic lo reconoce.

A fin de cuenta la costa Mediterránea es enorme y está repleta de lugares preciosos. La mencionada revista pone en valor el legado cultural e histórico y la identidad marinera de esta localidad. Ofrece la posibilidad de visitar el casco antiguo y de darse un baño en la playa en el mismo día.

Los secretos que hacen tan popular a Altea

La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo corona Altea Pixabay

Pues sí, se trata de Altea. Este pueblo de la Marina Baja destaca por su preciosa estampa de casas blancas, que recuerda a Santorini y a Sidi Bou Said. Su desnivel le da un encanto precioso al recorrerlo desde la atalaya hasta la costa. Tiene calles empedradas para pasear y numerosos miradores con grandes vistas.

Te puede interesar:

A todo ello se suma, por supuesto, la playa. Esta localidad cuenta con tres que fueron condecoradas con bandera azul en el último reparto. Situada a menos de hora y media de València y tres cuartos de hora de Alacant, Altea es el 'Santorini español' y un interesante destino vacacional.