La 2 de TVE emite esta noche, a las 22:30 horas, una nueva entrega de 'Versión Española'. En esta ocasión, el espacio presentado por Cayetana Guillén Cuervo se suma a la programación de RTVE dedicada al Orgullo LGTBIQ+ 2021 con ‘La llamada’, una película escrita y dirigida por Javier Ambrossi y Javier García Calvo. Un relato de iniciación de dos adolescentes en plena crisis emocional interpretadas por Macarena García y Anna Castillo.

En el coloquio posterior moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Javier Ambrossi, Javier Calvo (Los Javis) y la actriz Macarena García.

En 'La llamada', María y Susana (Macarena García y Anna Castillo) son dos chicas de 17 años que pasan el verano en 'La brújula', un campamento de verano regentado por dos monjas muy peculiares, a las que dan vida Belén Cuesta y Gracia Olayo. Ambas sienten una gran admiración por el electro-latino y la fiesta en general, algo que no sigue las líneas del campamento. Sin embargo, un día Dios se le aparece a María y esto cambiará la vida de las dos jóvenes.

‘La llamada’, participada por RTVE, fue la puesta de largo de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que trasladaron a la pantalla grande su propia obra de teatro. Un canto al amor propio y al ajeno, un antídoto para el miedo.