Lorena García, presentadora de la edición veraniega de 'Espejo público', ha realizado durante la mañana de este jueves un importante anuncio sobre su vida personal. En medio del debate sobre la vacunación a las mujeres embarazadas, la periodista ha desvelado que está esperando a su segundo bebé. 

Durante una conexión en directo con el doctor Rafael Bengoa, y aprovechando el contexto en el que se desarrollaba la conversación, Lorena anunciaba la noticia. "¿Qué hacemos con las embarazadas? Casi es una pregunta personal, porque estoy embarazada", ha dicho causando la sorpresa de sus colaboradores, que se han apresurado a darle la enhorabuena. 

"Sinceramente, me pongo en la piel de todas las mujeres que están dudando y el debate es duro. Los ginecólogos son muy claros y nos dicen que hay que esperar a la semana 20, ahora escuchamos a Sanidad y nos lanza el mensaje de acudan a vacunarse en cualquier momento", ha apuntado. 

El doctor ha respondido que, teniendo en cuenta los estudios, es conveniente "esperar las primeras semanas y que no sea completamente al final del embarazo". "Lo lógico es que nos empiecen a indicar que se haga en el segundo trimestre del embarazo", ha explicado.

"Yo respondo por mí, estaba dispuesta a vacunarme y lo que hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés. ¿Qué hacemos?", planteaba la presentadora, que visiblemente emocionada, ha confesado que las últimas semanas han sido muy complicadas: "La información es contradictoria. En mi caso estoy de 14 semanas, he pasado la parte crítica y nos ha costado, lo hemos pasado regular".