“Aparte de darme de comer, la televisión me ha dado mucho cariño”, ha afirmado este miércoles José Coronado horas antes de recibir el premio Ouff Televisión del 26 Ourense Film Festival por una carrera que incluye papeles memorables en series como 'Brigada Central', 'Periodistas' o 'El Príncipe'.

En un encuentro con los medios, Coronado ha asegurado que se siente “un privilegiado” por poder trabajar en televisión y que una de las cosas que más le atrajo de ese medio es que los personajes en las series te permiten “bucear” y vivir para construir el personaje, hasta el punto de “cogerles cariño”.

Su máxima es “enamorarse de lo que se tiene entre manos” y trabajar “con los pies en la tierra”, ha dicho, antes de confesar que uno de sus sueños sería “trabajar con Amenábar”.

El actor madrileño se ha referido a su último proyecto televisivo, 'Entrevías', que produce el grupo Mediaset España junto a Alea Media y cuyo primer capítulo se estrenará en primicia en el Teatro Principal de Ourense durante la entrega del galardón.

La ficción, que protagoniza junto al actor gallego Luís Zahera y la actriz novel Nona Sobo, cuenta la historia de Tirso Abantos, un hombre de existencia sosegada, cuya vida da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida.

Coronado ha confiado en que la serie, que se estrenará presumiblemente en 2022 aunque aún no tiene fecha prevista, “enganche” al espectador. "La historia tiene todos los ingredientes para una serie de ficción y está muy bien retratada: hablamos del amor, la amistad, el poder, el mundo...".

'Entrevías' pretende mostrar una historia “novedosa” pero “muy interesante”, que se desarrolla en un barrio de extrarradio de cualquier ciudad y que tiene un trasfondo multicultural y multirracial.

En la serie, Coronado encarna el papel de un abuelo -confiesa que ha sido todo un desafío para él- con el que espera reivindicar ese “papel de abuelo del siglo XXI”.