La entrevista a Santiago Abascal en 'El Hormiguero' fue de las entregas que más críticas despertó en la historia del programa. La visita del político al programa de Antena 3 fue sentenciada tanto por partidarios de Vox, como por detractores, y Pablo Motos se situó en el punto de mira. Tanto fue el interés que suscitó que el presentador ha querido sincerarse sobre cómo vivió aquel encuentro.

Motos fue el padrino de honor del nuevo programa de Nuria Roca en laSexta, donde quiso explicar cómo se sintió en la recordada entrevista. "Eso era como si te estuviesen apuntando con una pistola en la cabeza y te fuesen a disparar en cualquier momento. Se cortaba el aire. Normalmente los previos son muy amigables, pero allí se cortaba la tensión y parecía un duelo", sentenció. El presentador se mostró nervioso durante la entrevista por miedo a que los radicales de izquierda cargaran contra él por dar voz al líder del partido conservador. El presentador dio detalles de por qué fue tan mediático aquel momento: "Todo lo que él hace tiene el ruido que tiene y a mí me estaban diciendo que yo estaba blanqueando el fascismo por entrevistar a un candidato que tiene representación parlamentaria exactamente igual que el resto".

Puntos de la polémica

También recibió críticas de parte de seguidores de Vox, de lo que también quiso hablar junto a la colaboradora de 'El Hormiguero': Me decían que era un fascista y eso ha quedado en las redes sociales. Después de la entrevistas los de izquierdas pararon y los que me querían matar eran los de Vox. Se enfadaron muchísimo porque la entrevista fue muy dura", algo que no le pareció al propio Abascal. "Lo que intenté fue ver la fortaleza de las ideas de Santiago Abascal y hablar claramente del aborto, los inmigrantes o de la homosexualidad y aquello podía resultar incómodo", tal y como ocurrió después, explicó. En el encuentro, el político vasco se mostró contrario al aborto, abierto a la inmigración legal y contrario al movimiento politizado del LGTBI, afirmando que son el único partido que defiende la igualdad independientemente de la orientación sexual. Si bien, sobre este tercer punto, afirma que en las adopciones debe primar el derecho del niño por encima del de los potenciales padres adoptivos y que siempre es preferente que se priorice la adopción por parte de un hombre y una mujer, si bien no rechaza que una pareja homosexual pueda llegar a adoptar.

Antes de zanjar el asunto, Pablo reconoció que tras la emisión de aquella entrega vivió momentos muy duros: "Pasé el peor mes desde que presento el programa. Por la calle la gente me insultaba y eso no me había pasado nunca. Los de Vox me decían que yo no tenía nivel para entrevistar a Abascal. Un señor entró en un restaurante se puso a gritarme cosas muy graves delante de mi familia", confesó Nuria Roca.