El humorista Andreu Buenafuente ha grabado un especial de su programa 'Late Motiv' en La Palma para "llevar una sonrisa a sus habitantes" y mostrar su apoyo a todos los afectados por el volcán.

Grabado el pasado 30 de octubre, 'Late Motiv x La Palma' estará disponible para todo el mundo a través de la App de Movistar+, sin necesidad de ser abonado, a partir del 11 de noviembre, según ha informado un comunicado de la plataforma.

El programa incluye cuatro monólogos: el de Buenafuente, uno de la guionista y colaboradora del programa Laura Márquez, otro de Raúl Cimas y un cuarto de la cómica palmera Petite Lorena.

Buenafuente también entrevista a la vulcanóloga Nieves Sánchez; al presidente de la Plataforma de Afectados por el Volcán, Juan Vicente Rodríguez, y a los periodistas Fátima Plata (Televisión Canaria) y Javier Rodríguez (Cadena SER). Y el cierre musical correrá a cargo de la cantautora palmera Valeria Castro.

"Hemos estado en La Palma con ‘Late Motiv’ sin sensacionalismos. Un poco de información contrastada, escuchando a los que saben y buscando las risas con esa gente a la que hay que apoyar (no solo ahora) y aplaudir y que llenaron una terraza delante del mar para buscar algo parecido a la normalidad", ha dicho Buenafuente tras la grabación.

El programa fue grabado en el mirador del restaurante El Jardín de la Sal, en la localidad de Fuencaliente, con el mar de fondo.