Las mañanas de TVE siguen sin funcionar frente a la fuerte competencia de Telecinco y Antena 3. En un nuevo intento por levantar las audiencias de esa complicada franja, la televisión pública planea recuperar la edición diaria de 'Corazón', que en el verano de 2020 pasó a emitirse únicamente en las mañanas del fin de semana. 

Según informa Bluper y ha verificado YOTELE, el programa presentado por Anne Igartiburu podría recuperar su emisión de lunes a viernes a partir del próximo mes de diciembre. Carolina Casado, habitual sustituta de la presentadora vasca, estaría al frente de 'Corazón fin de semana' en esta nueva etapa. 

De confirmarse este cambio, TVE optaría por reducir la duración de 'Mejor contigo', el magacín que presenta Ion Aramendi desde mediados del pasado mes de septiembre. Con este movimiento, 'Corazón' recuperaría a su horario -de 14:20 a 15:00 horas- para sustituir al segundo tramo del magacín. 

La principal apuesta de La 1 en su franja matinal seguirá siendo 'La hora de La 1', que esta temporada cuenta con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala como pareja de presentadores. 'Mejor contigo' seguirá tomando el relevo a las 12:30 horas, mientras que 'Corazón' dará comienzo tras la desconexión territorial que abarca el tramo de 14:00 a 14:20 horas. 

'Corazón' es uno de los formatos más longevos de TVE. El espacio dedicado a la crónica social arrancó sus emisiones en 1997 con el objetivo de acercar la faceta más humana y desconocida de las celebrities.