'Secret Story' vuelve a quedarse sin hueco en el prime time del domingo. Una semana más, Telecinco relegará 'La noche de los secretos' a la franja de late night para emitir en su lugar una edición especial de 'Planeta Calleja', que dará comienzo a las 22:00 horas de este 28 de noviembre. 

Jesús Calleja ha viajado hasta La Palma en compañía de Saúl Craviotto para mostrar la erupción del volcán de Cumbre Vieja desde un punto de vista científico, con la ayuda de los vulcanólogos David Calvo y Pedro Hernández

La gala de 'Secret Story' presentada por Jordi González arrancará justo después de que termine el especial de 'Planeta Calleja', en torno a las 23:30 horas. El espacio mostrará el ambiente que se respira en la casa tras la expulsión decisiva de Adara, que anoche perdió el duelo frente a Cristina Porta. 

El pasado domingo, Telecinco decidió reemplazar el reality show por el especial 'Las claves del caso Wanninkhof'. Esta jugada le salió bien, ya que el documental lideró la noche con un gran 18,2% de share y más de 2,5 millones de espectadores. Después, 'Secret Story: la noche de los secretos' creció hasta un potente 21,1% con algo más de 1 millón.

'Planeta Calleja' en La Palma

Con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce ganadas en cuatro Juegos Olímpicos; tres veces campeón del mundo, con diez medallas obtenidas en campeonatos mundiales entre 2007 y 2019 y con seis metales en diversos Campeonatos de Europa, Saúl Craviotto en uno de los deportistas españoles más laureados de la historia. En su aventura en La Palma, el legendario piragüista realizará el trekking de Los Nacientes de Marcos y Cordero, un impresionante sendero a través de doce túneles excavados en medio de un bosque nuboso. 

En otra etapa del viaje, subirá junto a Calleja a la parte más alta de la isla y desde allí harán un descenso en bicicleta de enduro pasando por bosque, barrancos y pistas. Más tarde conocerán de cerca la problemática de los agricultores de plátano en Los Llanos de Aridane, pero mostrarán la parte positiva viajando hasta el volcán Teneguía, que entró en erupción hace 50 años y hoy en día ha dado lugar a nuevos terrenos de cultivo.

Calleja y Craviotto también se acercarán al Cumbre Vieja de la mano de los vulcanólogos David Calvo y Pedro Hernández, con quienes el presentador ya descendió al cráter del volcán Nyiragongo en la República Democrática de El Congo en ‘Desafío Extremo’. Con ellos entrarán en la zona de exclusión del volcán en erupción para ver los efectos de las coladas de lava y hacer mediciones de gases y temperatura en una excursión nocturna.

Además, se reunirán en Tazacorte con Eugenio Fraile, científico del Instituto Español de Oceanografía, con quien visitarán por mar el delta lávico que se está creando como consecuencia de la erupción.