Casi 10 años después del estreno de Las Reliquias de la Muerte (parte 2) la popularidad del universo Harry Potter sigue creciendo y acumulando millones de fans en todo el mundo. Los de Warner, productora de la saga, no están dispuestos a consentir que la competencia siga aprovechándose de esto.

Es por ello que la franquicia de ocho películas ha desaparecido hoy de Netflix. Se trata de una muy mala noticia para los potterheads (fanáticos del mundo de J.K. Rowling) suscriptores de la famosa plataforma de streaming ya que, debido al vencimiento de las licencias de emisión, ninguno de estos films volverá a Netflix. Lo mismo puede decirse de Amazon Prime, que ha eliminado las cintas de su catálogo el 1 de febrero de 2021.

Plataformas para ver las películas de Harry Potter

Y todos sabemos que las películas de Harry Potter son... obligatorias en Navidad. Es la mejor época del año para rememorarlas y volver a disfrutarlas. Las suelen hacer por abierto en alguna cadena pero no siempre estás disponible.

Las buenas noticias llegan para los suscriptores de HBO, ya que la franquicia se quedará de forma exclusiva en HBO España, propiedad de Warner. El plan de la compañía es actualizar el servicio a HBO Max cuando esta plataforma desembarque en Europa, por lo que todo apunta más a una forma de ir fortaleciendo su catálogo antes de dar el gran salto.

¿Por qué ya no está Harry Potter en Netflix?

Netflix es la plataforma de streaming que más está sufriendo con esta política de Warner, pues en diciembre ya se quedó sin 'Friends' y sin 'The Big Bang Theory'. Es por esto que cada vez esté apostando con más fuerza por las producciones propias en un escenario en el que todo el mundo quiere tener su propio servicio de streaming y retiene los derechos de todo su catálogo.

Además, es un movimiento todavía más lógico por parte de Warner si esas informaciones que apuntan hacia la posibilidad de una serie de televisión para HBO Max situada en el mundo de Harry Potter se concretan. Por el momento, el estudio lo ha desmentido, pero parece solo cuestión de tiempo que acaben jugando esa baza, ya que parece el universo creado por J.K. Rowling es la gallina de los huevos de oro.