Tras las salidas de ‘Sálvame’, entre otros, de Paz Padilla, este miércoles se ha confirmado otra muy sorprendente. La de Carlota Corredera, cuyo anuncio oficial ha realizado en un comunicado La Fábrica de la Tele.

"Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Teleuna idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma. Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de 'Sálvame' el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas. Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde 2014", asegura la compañía en el escrito.

‘Sálvame’ está intentando solventar su crisis de audiencia y no ha dudado en efectuar cambios importantes como el de Carlota Corredera, una de sus figuras más destacadas, al margen de tomar otras medidas.

De momento, su tradicional formato de 'Sálvame Limón' ya es historia y se ha dado un giro a la primera hora del programa. La audiencia, siempre presente en cada uno de los programas que emite Sálvame e importante para la productora, siempre señaló a Carlota Corredera: "Es la causante de la baja audiencia", se ha llegado a leer.

Otros como Kiko Hernández, fanáticos de la técnica del cebo (que la audiencia ya conoce y no deja de criticar) también estarían en el punto de mira de la audiencia.

Más cambios a la vista

La fábrica de la tele quiere darle un nuevo rumbo al último tramo del 'Sálvame naranja' con un nuevo espacio que estará conducido por Belén Esteban, lo que supondrá su debut como presentadora después de más de dos décadas vinculada al mundo de la televisión.

En este sentido, además de en los contenidos que se ven en pantalla, 'Sálvame' también acometerá diferentes cambios internos que afectarán a su estructura directiva. David Valldeperas y Alberto Díaz dejarán su puesto como directores del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

La cúpula de la productora, con Óscar Cornejo al frente, planea un talk show con diferentes invitados, al más puro estilo de 'El diario de Patricia' de Antena 3, con la colaboradora emulando a Patricia Gaztañaga y Sandra Daviú.