El formato de Pasapalabra empieza a hacerse repetitivo. O eso consideran, al menos, muchos de los fieles del programa. Las redes sociales están siendo muy críticas en las últimas semanas con la continuidad de Jaime y Orestes, que han batido el récord de duelos del formato. A pesar del alto nivel de ambos concursantes, esta rivalidad empieza a hacérsele monótona a la audiencia.

Antes había más frescura, pues el perdedor del rosco abandonaba el programa y el día siguiente aparecía un aspirante nuevo. Lo cierto es que ahora la batalla se está encarnizando: al tratarse de dos oponentes tan longevos en el formato, ambos tienen ya un importante núcleo de fans. Y la rivalidad se extiende a ellos, que en ocasiones mantienen discusiones muy subidas de tono a través de las redes cuando termina Pasapalabra.

Orestes estuvo al filo del abismo

Coincidiendo con este periodo de incertidumbre, Orestes Barbero estuvo a punto de abandonar Pasapalabra. El participante burgalés se enfrentó a una durísima silla azul contra Alejandro, una de las grandes revelaciones de las últimas semanas. Este concursante aguantó el duelo durante doce palabras, acertando las diez primeras de manera consecutiva y fallando las dos siguientes. Se trata del récord en esta prueba.

Orestes estuvo muy cerca de abandonar Pasapalabra

La propuesta de la audiencia

Un fiel espectador del programa ha lanzado una sugerencia para cambiar el formato. El internauta propone que, cuando se produzca un cierto número de empates, los dos concursantes se repartan el bote y abandonen el programa, dejando sitio para nuevos participantes.

Sin embargo, no parece que Pasapalabra vaya a tener en consideración esta recomendación. De momento Jaime y Orestes seguirán sumando roscos a su longeva rivalidad y ampliando su récord de participaciones consecutivas.