El Chiringuito de Jugones se está consolidando como uno de los grandes fenómenos de la televisión española. El espacio conducido por Josep Pedrerol combina información, debate y humor y cada vez tiene más seguidores entre la afición al fútbol, tanto en España como en Latinoamérica. Ahora han salido a la luz los sueldos de los tertulianos... y no están nada mal.

Como era de esperar, el mejor pagado con mucha diferencia es Josep Pedrerol. El presentador del programa percibe 350.000 euros al mes, lo que le convierte en una de las personas mejor pagadas de toda la televisión en España. Cabe recordar que, además de presentar El Chiringuito todas las noches, también hace lo propio con Jugones, el informativo deportivo de La Sexta.

Los salarios de los colaboradores

Cristóbal Soria se encuentra en el segundo escalofón salarial de El Chiringuito SD

Los demás miembros del programa cobran por noches, con lo cual su nómina depende del número de programas en los que hayan participado durante el mes. A partir de ahí hay diferentes escalones en función de la popularidad de cada tertuliano, pero todos ellos se encuentran a una enorme distancia del sueldo del presentador.

El primer escalofón, Pedrerol aparte, está en 300 euros por noche. Aquí entran las grandes 'estrellas' de El Chiringuito como Cristóbal Soria: el exdelegado del Sevilla está muy bien considerado en Atresmedia por su enorme capacidad para popularizar sus discursos. El mismo sueldo percibe Tomás Roncero, otro de los miembros más virales del programa.

También ocupan esta posición más colaboradores afines al Real Madrid como Alfredo Duro y Juanma Rodríguez y el principal defensor del FC Barcelona: Quim Doménech. Otras caras conocidas como Jorge D'Alessandro, Edu Aguirre, Jota Jordi o el 'Loco' Gatti se mueven entre los 200 y los 250 euros por noche.

Para conocer el salario mensual hay que multiplicar la cifra que percibe cada colaborador por el número de programas mensuales en los que participe: si aparecen en diez, los sueldos se moverán entre 2.000 y 3.000 euros según el caché del tertuliano. Esta última cantidad es la que suelen cobrar Soria, Roncero, Duro, Rodríguez y Doménech en un mes normal.