¿Cuánto cobran los jueces de 'MasterChef'?

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera son, tras la salida de Eva González como presentadora, también los conductores del programa

La nueva edición de MasterChef llegará muy pronto a la parrilla televisiva. Televisión Española, que atraviesa una crisis de audiencia sin precedentes, recupera el talent culinario que se ha convertido en su salvavidas particular, y al mismo tiempo, en su formato estrella. El programa sufrió uno de sus mayores cambios cuando prescindió de Eva González como presentadora, y transformó a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera en los conductores del programa, sin olvidar su rol de jurado.

A pesar del éxito de MasterChef a lo largo de casi una década, son muchas las incógnitas que giran alrededor del programa. Una de ellas, sin ir más lejos, es el coste del programa. Una cuestión que TVE ha resuelto en otras ocasiones. La última tuvo lugar en noviembre, cuando la Corporación, respondiendo al diario Vozpópuli, reveló que MasterChef Celebrity 6 había costado un total de 1,49 millones de euros. Ahora la Corporación ha arrojado luz sobre los sueldos de los jueces del formato. Según informa Bluper tras consultar al Portal de Transparencia, por cada programa Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera perciben 10.000 euros respectivamente. Así, cada uno de ellos se embolsaría un total de 130.000 euros por cada temporada.

Sin embargo, TVE no solo ha resuelto esta duda, sino que también ha ofrecido las cifras totales del programa. El coste de la anterior edición del programa ascendió 5,3 millones de euros al ente público, costando cada entrega 402.232 euros. De esta forma, el sueldo de los jueces supone un 7,5% del presupuesto total de la temporada.

Otra de las dudas que sobrevuelan en MasterChef es el salario de los aspirantes. Según TVE, existe una clara diferencia entre los sueldos que perciben los famosos y los anónimos. En el caso de los primeros, cada uno de ellos percibe 3.000 euros por programa. Por su parte, los concursantes anónimos cobran 1.200 euros por entrega, lo que equivale a un coste total para TVE de 39.060 euros del presupuesto que destinó a la novena temporada.