Paula y Aitana Etxeberria, más conocidas como Twin Melody, son las 'tiktokers' más famosas de España. Con solo 24 años y más de 17 millones de seguidores, las gemelas vascas arrasan por donde pasan. Además de revolucionar las redes sociales, también pisan fuerte en la industria musical con el lanzamiento de 'Ciao', su nuevo single en colaboración con Emma Muscat, la representante de Malta en Eurovisión 2022. 

¿Cómo ha sido trabajar junto a Emma Muscat en este nuevo single?

Estamos súper contentas, es una canción que nos gusta muchísimo. Tiene un estilo muy italiano y nos ha hecho mucha ilusión. Además, la hemos compuesto nosotras. 

¿A qué edad empezasteis a componer?

Empezamos a componer a los 16 años. Nos gusta crear canciones y tenemos varias formas de hacerlo. A veces creamos un ritmo con el piano y después le ponemos la letra, otras lo hacemos con más compositores... Surgió así y estamos muy contentas. 

¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Conocíais a Emma?

Emma veía nuestras stories de Instagram. Entramos en su perfil, vimos que nos seguía y empezamos a investigar quién era. Vimos que ella también sacaba música y sus canciones nos gustaban mucho, entonces le propusimos hacer una colaboración. Vino a España y estuvimos grabando el videoclip durante tres días. 

Además, en ese vídeo se nota que os lo pasasteis muy bien... ¿Qué tal fue ese rodaje?

¡Estuvo muy guay! Grabamos en un gimnasio, una sala de juegos y en un aeródromo y nos lo pasamos muy bien. 

Emma es la representante de Malta en Eurovisión 2022. ¿Os habéis planteado vosotras representar a España?

La verdad es que sí. Lo hemos hablado y nos parece una gran oportunidad. La gente nos conoce sobre todo por TikTok, porque es donde nos hemos hecho más virales, pero nosotras empezamos con la música en redes sociales. Sería una gran oportunidad para que la gente nos conozca también como cantantes. Es verdad que es una gran responsabilidad, pero si estás a gusto con la canción y con el show que llevas, bienvenido sea. 

Una pregunta complicada... ¿Os gusta más la canción de Emma para Eurovisión o la de Chanel?

Cada una tiene lo suyo. La de Chanel está muy bien, nos encanta, es una canción con un estilo muy europeo. Es una presentación muy currada e internacional. La de Emma es menos fiestera, pero tiene su parte emotiva y eso es muy bonito. 

¿Con qué otros artistas os gustaría colaborar en el futuro?

Si empezamos a soñar (risas) nos encantaría trabajar con Camilo, Sebastián Yatra, Dua Lipa, Justin Bieber... Son artistas que escuchamos y admiramos su música. 

¿Tenéis más proyectos musicales en mente? 

Estamos preparando un tour para verano por España. Vamos a presentar otra opción de conciertos, porque suelen ser una sucesión de canciones, pero nosotras queremos aumentar la interacción con el público. Grabaremos TikTok, diferentes retos y habrá sorpresas. 

¿Qué balance hacéis de todos estos años en TikTok? Empezasteis desde cero y ahora os siguen millones de personas...

Ha sido todo muy inesperado. Hace unos años ni siquiera existía TikTok, estamos muy contentas por el apoyo que tenemos. Es muy guay poder conectar con nuestros seguidores y hacerles felices. 

¿Es complicado llevar vuestro ritmo de trabajo?

A veces dormimos poco (risas). Tenemos que organizarnos bien los días, porque se hace difícil. 

¿Soléis poneros de acuerdo a la hora de crear contenido o tenéis visiones distintas de lo que queréis hacer?

Para muchas cosas tenemos visiones distintas. Hay veces que lo hacemos a 'piedra, papel, tijera' o lo hablamos y lo razonamos. Al final siempre llegamos a un acuerdo. 

¿Tenéis otros planes de futuro más allá de las redes sociales?

Ahora mismo nos quedan seis meses de Magisterio. Tienen que ser prácticas presenciales, y como estamos todo el día trabajando, lo dejaremos para otro año. Pero ya hemos hecho casi toda la carrera. 

También colaboráis en 'El hormiguero'. ¿Qué significa para vosotras trabajar en un programa así?

Salir en 'El hormiguero' es una de las cosas que más ilusión nos ha hecho en nuestra vida. Estamos súper agradecidas, es una gran oportunidad para que nos conozca más gente. Nos tratan súper bien y nuestra sección es muy divertida.

¿Y qué tal con Pablo Motos?

¡Es muy majo y muy divertido! Además, se apunta a todo. 

¿Os gustaría participar en otros programas como 'Tu cara me suena'?

'Tu cara me suena' nos encanta, estamos abiertas a esa posibilidad (risas) también tenemos más sorpresas que no podemos desvelar. 

¿Os veis 'Supervivientes'?

La verdad es que no, sería demasiado duro.