Netflix sigue renovando su oferta. La plataforma de streaming no para de lanzar novedades que se vuelven un éxito rápidamente, como es el caso de esta producción de apenas cinco capítulos, que ya es una de las más vistas. Lo curioso es que es tendencia ahora, aunque su lanzamiento fue 2019. Se trata de la serie 'Typewriter', de tan solo una temporada.

Esta ficción de terror sigue los pasos de un grupo de tres jóvenes amigos de la India que se divierten jugando a cazar fantasmas. Un día deciden buscar un fantasma en una mansión abandonada que se dice que está embrujada. Si bien su éxito se debe a lo bien lograda que está, también parte de eso tiene que ver con que la primera temporada cuenta de 5 capítulos de 45 minutos cada uno, aproximadamente, lo que la vuelve ideal para una maratón de series y palomitas en un solo día.

La producción originaria de La India, se encuentra en Netflix desde 2019 y es parte de su contenido original, lamentablemente no corrió el mismo destino que la mayoría de las series y películas originales de la plataforma y fue rápidamente olvidada luego de su estreno, cosa que ahora, de la noche a la mañana a cambiado drásticamente. Durante las últimas semanas la serie ha registrado un gran crecimiento en la cantidad de personas que la ven y poco a poco se perfila a convertirse en una de las más vistas dentro de Netflix.

La serie está escrita y dirigida por el cineasta Sujoy Ghosh, quien consiguió bastante notoriedad luego de dirigir 'Badla' en 2019, la cual es un remake de la película española 'Contratiempo' de 2016, que a su vez está dirigida por Oriol Paulo. Por otro lado, el elenco cuenta con la participación de algunas figuras de mucha experiencia en la India como Mikhail Gandhi, Palomi Ghosh, Sameer Kochhar, Purab Kohli, Jishu Sengupta, Bijou Thaangjam; por lo que se pueden apreciar grandes interpretaciones en la serie.

Un éxito repentino

Este éxito repentinamente probablemente se deba al anuncio de la cuarta temporada de otra de las series icónicas de la empresa. La serie debe su renacer a Stranger Things 4. Ambas series giran en torno a la búsqueda de entes sobrenaturales dentro de una pequeña población, por lo que esta y otras pequeñas similitudes han llevado a los internautas a acreditar el éxito de “Typewriter” a la búsqueda de series parecidas a “Stranger Things” en preparación para la nueva temporada.