La multinacional estadounidense Paramount ha creado el canal infantil gratuito Nickelodeon Ukraine y ha ampliado contenidos en ucraniano para este público en sus distintas plataformas en Europa, dirigido a los niños que han huido de su país por la invasión rusa.

La compañía ofrecerá una selección de programas infantiles como 'Bob Esponja' y 'La Patrulla Canina' en su plataforma de vídeo a demanda Pluto TV, en canales lineales y en canales de YouTube seleccionados de Nickelodeon y Nick Jr. en Europa.

Los niños podrán acceder también a contenidos de Nickelodeon como 'Bubble Guppies' o 'Las Tortugas Ninja' que emite Paramount en Pluto TV en Alemania, Austria, España, Francia, Italia y Suiza, de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarse.

Además, con el canal Nickelodeon Ukraine emite ininterrumpidamente contenidos en ucraniano para niños de todas las edades.

Paramount, pondrá también de manera gratuita a disposición de sus socios este canal a sus más de 30 socios afiliados en toda Europa, en países como Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Suiza, Oriente Medio y el norte de África.

Esta estrategia de apoyo a Ucrania se suma a la ya anunciada donación de 1 millón de dólares para apoyar a organizaciones de ayuda humanitaria como Polish Medical Mission, Cruz Roja Polonia y Poland Humanitarian Action.

También a los 2,5 millones de dólares en publicidad sin coste en Pluto TV para concienciar y movilizar a la audiencia en las acciones de ayuda humanitaria.