Novedades en 'La que se avecina'. La popular serie de éxito de Telecinco está grabando ya la que será su temporada número 13. Una nueva tanda de episodios en la que habrá grandes sorpresas, como la llegada de los vecinos a un nuevo edificio y caras nuevas en el reparto. A un elenco de actores que se mantiene de la duodécima entrega hay que sumar dos fichajes importantes que serán parte de la nueva temporada, que espera ser otro éxito de audiencia.

La nueva entrega de la serie llegará con grandes novedades, comenzando por un nuevo edificio que será dónde volverán a coincidir muchos de los vecinos de Mirador de Montepinar, y otras caras nuevas que se sumarán al reparto original. Los nuevos fichajes provocarán que se dé origen a nuevas trama, generando una nueva dinámica con la que la serie tratará de volver a hacer las delicias de todos sus seguidores, que ven en estos cambios un aliciente para engancharse de nuevo a la serie.

El reparto de la serie ya se ha reunido para comenzar con la lectura de guiones de las nuevas entregas. Tras el inicio de la producción se ha podido comprobar el regreso del grueso del elenco. A través de las publicaciones y stories de Instagram se ha podido ver a algunos de los personajes que siguen. Este es el caso de Nacho Guerreros (Coque), a Fernando Tejero (Fermín), Jordi Sánchez (Recio), Nathalie Seseña (Berta), Eva Isanta (Maite), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Macarena Gómez (Lola), Miren Ibarguren (Yoli), Ricardo Arroyo (Vicente), Petra Martínez (Fina) y Esther Regina (Raluka).

Además de los que renuevan, también se ha podido conocer a dos de los nuevos fichajes de 'La que se avecina'. El primero de ellos es el de Mamen García, actriz a la que se le pudo ver recientemente en Las señoras del (h)AMPA, donde interpretó a Amparo Peláez. La actriz de 75 años tiene una dilatada trayectoria como profesional, desarrollando su carrera profesional en televisión, teatro, música y doblaje. En la pequeña pantalla se le ha podido ver en otras producciones como Ella es tu padre, Las chicas de oro o Maniàtics.

La otra cara nueva de La que se avecina para su nueva temporada es Laura Gómez-Lacueva, una actriz que ya se pudo ver en la última temporada emitida hasta el momento de El Pueblo, donde interpretó el papel de hermana de Juanjo. A lo largo de su carrera profesional, desarrollada en el teatro y en el mundo de la televisión y el cine, también ha sido parte de producciones como Historias Lamentables, Las niñas, El Reino y Los Futbolísimos, entre otras.

Por otro lado, gracias a las imágenes que ha difundido Nacho Guerreros, se ha podido ver a Cristina Medina, lo que anticipa su regreso como Nines, personaje al que ha dado vida en La que se avecina desde la segunda temporada. Hay que recordar que la actriz ha estado en tratamiento por sufrir un cáncer de mama durante los últimos meses. En el pasado mes de febrero terminó con su tratamiento de quimioterapia, y todo parece indicar que continuará en la ficción.

De momento, José Luis Gil, actor encargado de interpretar el papel de Enrique Pastor en La que se avecina y un intérprete con una dilatada trayectoria profesional en nuestro país, está ausente en las grabaciones de la Temporada 13. La razón de su ausencia no es otra que la de estar recuperándose del infarto cerebral que sufrió a finales de 2021. Se desconoce cuando podrá regresar a la ficción, por lo que podría incluso llegar a ser una de las grandes ausencias de la ficción.

Tres temporadas más

Tras el final de la duodécima temporada de La que se avecina había dudas acerca de su continuidad. Sin embargo, rápidamente uno de sus creadores, Alberto Caballero, confirmó que se podría seguir disfrutando de la comunidad de vecinos más famosa de la televisión. En enero de este año, se confirmaba la renovación por tres temporadas de la ficción. Esto hace que al menos se vaya a poder disfrutar de una Temporada 15 en el año 2024, lo que situará a la serie como una de las más longevas de la historia de la televisión española.

170 episodios ya

La que se avecina es una de las series de mayor éxito de la televisión en España. La ficción creada por Daniel Deorador junto a los hermanos Laura y Alberto Caballero logró conquistar a la audiencia desde su primera temporada emitida en el año 2007. Desde entonces acumula un total de 12 temporadas y 170 episodios, una prueba de la importancia que la ficción tiene para la principal cadena de Mediaset. Por ello no ha dudado a la hora de seguir apostando por ella, confirmando la llegada de la Temporada 13 que ya se está grabando.