Chanel ya está en España. Después de lograr la tercera posición en Eurovisión 2022 y del recibimiento que le hizo Madrid en la plaza Mayor, la representante de España atiende a la prensa en una convocatoria en la que YOTELE está presente.

El pasado sábado, el mejor de los presagios se ha terminado cumpliendo en la gran final de Eurovisión 2022. Finalmente, Chanel volvió a nuestro país con una muy dulce tercera posición en el certamen musical celebrado en el PalaOlímpico (Italia) después de llevarse 459 puntos tras su actuación con 'SloMo', rompiendo el récord histórico de España en el concurso, que hasta este año lo seguía teniendo Mocedades con los 125 puntos que consiguió en 1973 con 'Eres tú'.

En los tres minutos de su actuación, que tuvo lugar el pasado sábado, Chanel realizó uno de sus mejores pase desde que llegó a la ciudad italiana, creciéndose con la presencia de los espectadores que asistían a la final en el PalaOlímpico. En líneas generales, la artista volvió a demostrar su excelente versatilidad a la hora de bailar y cantar simultáneamente durante el número.

El acto también se produce después de que el pasado sábado, durante la emisión de los votos del jurado, la Unión Europea de Radiodifusión enviase un comunicado para anunciar que había recalculado las votaciones de seis países tras haber detectado unos "patrones de votación irregulares"

Esta situación habría afectado a Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia, Montenegro y Rumanía, según apuntan diversos medios internacionales. Al parecer, dicha penalización se llevó a cabo porque habrían acordado votarse entre sí.

La cadena rumana TVR ha denunciado públicamente esta situación, apuntando en un comunicado que les "sorprendió descubrir que el resultado de la votación del jurado rumano no se tuvo en cuenta en el cálculo de la clasificación final". Además de pedir explicaciones a la UER y de advertir que están dispuestos a "tomar medidas", aclaran que sus 12 puntos eran para Moldavia y no para Ucrania, mientras que España habría recibido 3 puntos en vez de 1.