La sección de ciencia de 'El Hormiguero' suele tener experimentos sencillos o, al menos, carentes de riesgo, pero esto no siempre es así. Durante la visita de Oscar Casas, la sección de Marron contó con un especialista que tenía que caerse desde un edificio de 10 metros envuelto en llamas. Sin embargo, la acción no se desarrolló como debería.

"Vamos a ir al aparcamiento, donde hemos preparado una escena de acción que vamos a vivir en directo con especialistas. Dos especialistas van a pelear encima de un edificio de 10 metros, irán cayendo por los toldos de este edificio sin ningún tipo de línea de vida ni nada y habrá explosiones también entre medias que les prenderán fuego", explicaba el colaborador.

"Vais a ver que maravilla ha creado el equipo de atrezzo con estos edificios. Ahí tenemos a Ricardo y Miguel, que llevan dos trajes de nomex, que son ignífugos, impregnados en gel ignífugo, encima la ropa y encima de la ropa el gel inflamable que es lo que va a prender fuego cuando vayan cayendo y haya distintas explosiones", contaba al invitado.

Sin embargo, conscientes del riesgo de la sección, ya advertían que "tenemos a los bomberos, a la ambulancia... Todo lo necesario por si pasara cualquier cosa que no haya ningún problema". "En el ensayo lo han hecho y veréis que impresiona mucho porque es muy 'Arma Letal' y no ven nada", añadía el presentador. Tras hacer las explicaciones, dieron el visto bueno para que empezase la acción, pero algo salió mal.

"¡Se ha quedado enganchado! ¡Se he quedado enganchada una persona!", gritaban Trancas y Barrancas al ver que una de las personas se había quedado parada a mitad de la caída. "¡Arriba, arriba!", gritaba Marron un tanto alterado mientras los bomberos apagan las llamas del hombre con una manguera desde abajo. A pesar del susto, cuando el especialista bajó ha asegurado que "todo está bien. Algún cristalino a lo mejor o tal, pero está todo bien".