Importante cambio de cadena de una de las caras más conocidas de la televisión. Sonsoles Ónega abandona Mediaset para convertirse en el fichaje estrella de la próxima temporada de Atresmedia, según ha informado el grupo audiovisual en una nota de prensa enviada a última hora de la tarde de este lunes.

Tal y como informa la compañía en su comunicado, el destino de Sonsoles Ónega dentro de Atresmedia será Antena 3, cadena en la que ya prepara un nuevo formato, que llegará en la próxima temporada televisiva, sin desvelar fechas estimadas de estreno.

Lo que tampoco se conoce es cuándo será el último día de Sonsoles Ónega como rostro de Mediaset. Previsiblemente, la periodista se despedirá de la audiencia de Telecinco cuando dé el relevo a sus sustitutos veraniegos en 'Ya es mediodía', que tendrá que buscar una nueva conductora de cara a su nueva temporada.

De esta manera, Ónega pone punto y final una etapa profesional de más de dos décadas dentro de los canales de Mediaset y de la antigua Sogecable, aunque se desconoce cuándo será su último día. En junio de 2018 se convirtió en uno de los rostros más destacados de Telecinco con 'Ya es Mediodía', programa que presenta en la actualidad en Telecinco. Además, en la misma cadena de Mediaset, ha conducido 'Ya son las Ocho', que recientemente ha sido cancelado y sustituido por 'Sálvame Sandía', y la gala de los domingo de la primera edición de 'La Casa Fuerte'.  

Previamente, ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018. Además, tras consolidarse como presentadora de Mediaset, ha dirigido el documental ‘15M, Generación Perdida', emitido en Cuatro en el pasado 2021 y que recordaba este movimiento ciudadanos en su décima aniversario.

Licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Ónega ha colaboradora colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.