Christian Gálvez era uno de los presentadores más populares y consolidados de la televisión española. Millones de espectadores le veían religiosamente en 'Pasapalabra' semana tras semana y su prestigio alcanzó niveles muy altos. Sin embargo, todo se desplomó cuando este espacio dejó de emitirse en Telecinco.
Debido a una denuncia por plagio Mediaset se vio en la obligación de retirar el programa de su parrilla. Un tiempo después Atresmedia compró los derechos para emitirlo en Antena 3, lo que supuso un duro revés para Gálvez. Desde entonces Telecinco le ha asignado nuevos programas y no ha tenido éxito en ninguno. Su carrera se está resintiendo por los fracasos profesionales y su vida personal.
Unos meses complicados en lo personal para Christian Gálvez: ruptura con Almudena Cid y nueva relación con Patricia Pardo
Bien sonado fue el divorcio del presentador con la que fue su pareja durante mucho tiempo: Almudena Cid. Durante mucho tiempo ambos intercambiaron reproches en público y la exgimnasta acusó a su exparido de cosas tremendamente graves. "Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas, lo pasé realmente mal", llegó a afirmar en una entrevista con Toñi Moreno.
La única noticia positiva para Gálvez en los últimos tiempos es que ha sido capaz de reconstruir su vida con una nueva relación junto a Patricia Pardo, compañera profesional en Telecinco y ahora también en lo sentimental. Esta pareja se está consolidando a gran velocidad y ambos manifiestan continuamente que están muy felices juntos.
Telecinco ahonda en la herida: 'Esta noche gano yo', al borde de la desaparición
Tras 'Pasapalabra' Christian Gálvez se puso al frente de otro concurso como 'Alta tensión', donde no tuvo éxito y fue relegado de Telecinco a Cuatro. Eso llevó a Mediaset a designarlo nuevo presentador de 'Esta noche gano yo', un formato en el que algunos famosos compiten demostrando sus habilidades.
Ni Gálvez ni Carolina Cerezuela, copresentadora, ni los concursantes están gustando al público. Los datos de audiencia son paupérrimos y Telecinco ha tomado una drástica decisión: quitar el programa del 'prime time' y moverlo a un horario de 'late night'. A pesar de que agosto es temporada baja en televisión, el grupo no ha podido aguantar unos números tan sonrojantes.
De este modo 'Esta noche gano yo' deja de emitirse los martes a las 22:00 y a partir de ahora lo hará el mismo día de la semana pero dos horas más tarde: a las 0:00. Un duro golpe que agranda la crisis profesional que atraviesa Christian Gálvez desde que perdiera su consolidado puesto en 'Pasapalabra' de la noche a la mañana.