La muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra sigue alterando los planes de TVE con sus respectivos estrenos. Además de cambiar de la fecha de estreno de 'Hablando claro', la cadena pública también ha decidido adelantar el estreno de la sexta temporada de 'Lazos de sangre', que estaba previsto para la semana del. 19 de septiembre, debido al fallecimiento de la monarca de Gran Bretaña tras más de 70 años en el trono.

El espacio presentado por Boris Izaguirre inaugura su nueva temporada en La 1 el próximo miércoles, 14 de septiembre, con una entrega especial dedicada a la figura de Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad. El comunicador estará al frente del programa junto a expertos en la Casa Real Británica, que aún no han sido desvelados.

El programa estrena plató para albergar un debate sobre una mujer única, irrepetible y con una faceta personal prácticamente desconocida. ‘Lazos de sangre’ descubrirá a Lilibeth, la verdadera mujer que ostentó durante décadas la corona.

Un apasionante recorrido sobre los hechos históricos que hicieron temblar los cimientos del Palacio de Buckingham, pero ante los que la monarca se mantuvo siempre firme. El espacio también analiza el futuro de los Windsor, la controvertida imagen del nuevo rey Carlos III y las polémicas de una familia que pasaron de ser secretos reales a ocupar portadas en todo el mundo.

'Lazos de sangre' regresará a TVE homenajeando a Raffaella Carrá

Cabe recordar que TVE presentó este pasado miércoles la nueva temporada de 'Lazos de sangre', que después de ocupar con éxito la época estival, se asienta en el inicio del nuevo curso televisivo de La 1. Norma Duval, Jesús Hermida, Mocedades/El consorcio, los grandes de la radio (Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera), la Reina Fabiola de Bélgica (de Mora y Aragón), Massiel, Pilar Miró, Mecano, Chiquito de la Calzada, Fernando Guillén, Camaron de la isla o José Luis Vázquez serán algunos de los protagonistas de los documentales, que fueron presentados en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz y cuya fecha de estreno se estima que sea en el semana del 19 de septiembre.

El programa presentado por Boris Izaguirre iba a iniciar su sexta temporada en la cadena pública repasando la vida de Raffaella Carrá, la artista italiana que se ganó el corazón de gran parte de nuestro país, que previsiblemente llegará justamente después del especial de Isabel II.

"Es una entrega que no me hubiera gustado hacer. Ella es la televisión. Consiguió unir España e Italia. Es tan importante como Cristobal Colón. Es una maravilla contar todo el material sobre ella. Todas las cosas son posibles en RTVE", afirmó el comunicador, recordando que compartió plató en 'Salvemos Eurovisión', la preselección de España para el Festival de Eurovisión de 2008: "Loles León nos tiene que contar cómo Raffaella nos agarró a los dos y nos preguntó qué pasaría si gana Chikilicuatre".