Cambio de planes en TVE con el estreno de 'Hablando claro'. Haciendo gala de su vocación de servicio público, el nuevo espacio de actualidad de la cadena pública para su franja matinal adelanta su estreno, previsto para el próximo lunes, tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra en la tarde de este jueves 8 de septiembre de 2022.

De esta manera, Lourdes Maldonado y Marc Calderó llegarán ya este fin de semana, con dos ediciones especiales desde Londres el sábado y el domingo para cubrir este acontecimiento a pie de calle, junto a los protagonistas de la noticia y en los principales escenarios del Reino Unido. El programa arrancará a las 10:30 horas y conectará con los Servicios Informativos de TVE para ofrecer la mejor cobertura de la proclamación del nuevo rey de Inglaterra.

Lourdes Maldonado viajará a Londres al frente de un equipo de reporteros para ofrecer la última hora y mostrar el duelo de la sociedad británica tras perder a su monarca más longeva. Marc Calderó estará en Madrid, desde el estudio 4 de Prado del Rey, buscando otras claves de la noticia y ofrecerá el análisis más completo de la mano de expertos.