Pablo Motos tiene un gran conocimiento del mundo de la televisión y por este motivo, más allá de la fidelidad de su audiencia en ‘El hormiguero’, no le terminan de gustar muchas de las cosas que ve en la competencia.

La que muchos denominan ‘telebasura’ y cuyos patrones el presentador valenciano no se ve capacitado para imitar. “No puedes competir contra un bajo instinto", se sinceró en el podcast ‘El sentido de la birra’- .

"En la televisión hay una competición por ver quién se vuelve loco más tarde", explicó Pablo Motos en relación a las estadísticas de audiencia que manejan las direcciones de las productores.

En este sentido, y sobre los cambios de seguidores, el de Requena aseguró que había que tenerlos en cuenta relativamente. "Tienes que ver lo que es culpa tuya y lo que no es culpa tuya, sino de un programa, como por ejemplo "La isla de las tentaciones", que es un programa porno", criticó Pablo Motos.

Guerra de las audiencias

Pero no contento con eso, el presentador de ‘El hormiguero’ insistió en que “tú no puedes competir contra un bajo instinto. La gente siempre se irá al programa que tenga el peor instinto de todos", destacó.

Pese a ello, y dejar claro que “esos son programas agresivos y yo hago un programa blanco”, el éxito de "El hormiguero" es indiscutible y los datos así lo avalan.

Pablo Motos junto a algunos de sus colaboradores habituales. El hormiguero

El programa de Pablo Motos, que ha contado y cuenta con una amplia nómina de colaboradores -Marron, Juan Ibáñez, Luis Piedrahita, Dani Fontecha, "El monaguillo", Nuria Roca o Tamara Falcó- , lleva en antena más de 15 años y se ha ido afianzando en audiencia con el paso del tiempo. De hecho, en sus inicios promediaba un 9,7% de cuota de pantalla, mientras que ahora su share supera el 15%.