Netflix agrega mes a mes a su catálogo películas, series y documentales, muchos de ellos de formato original y que tardan en alcanzar el éxito. En este sentido, en enero estrenó una serie que parecía prometedora y con mucho recorrido.

Basada en un podcast del mismo nombre, Archivo 81 y está producida por Rebecca Sonnenshine y se estrenó el 14 de enero. Obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica y los usuarios e incluso fue de lo más visto durante varias semanas seguidas en la plataforma.

Está protagonizada por Mamoudou Athie como Dan, un archivista que es contratado por una inquietante compañía para restaurar una serie de cintas que fueron recuperadas de un incendio ocurrido años atrás. La trama, poco a poco va avanzando a partir de ese momento, cargada de intriga, suspense...y también miedo.

Pero a pesar del buen debut, Netflix decidió ponerle fin y canceló Archivo 81 sin dar mayores explicaciones pese a que el final de la primera temporada, de apenas ocho episodios, deja muchas incógnitas por resolver.